INFOGRAFÍA: ¿Qué misterio esconden los petrograbados del Cerro de las Figuras de Metapán?

Igualtepeque o el Cerro de las Figuras, en Metapán, tiene más de 200 petrograbados. Este es uno de los pocos sitios amurallados que existen en El Salvador. ¿Qué significado tienen estas deidades?

Por Nancy Hernández

Nov 08, 2018- 14:28

Igualtepeque o el Cerro de las Figuras, en Metapán, tiene más de 200 petrograbados. Este es uno de los pocos sitios amurallados que existen en El Salvador. ¿Qué significado e historia tienen estos grabados?

 

 

Entre los grabados se encuentran cuatro deidades mexicanas que hacen referencia a la importancia que podría haber tenido el lugar para los pueblos indígenas.

Las rocas fueron talladas durante el periodo postclásico tardío, época en la que podrían haber sido común los sacrificios, aunque no precisamente humanos, y diferentes rituales.

GALERÍA

La isla Igualtepeque, el tesoro invaluable En Santa Ana

La isla de Igualtepeque en Santa Ana es conocida como el Cerro de las Figuras, y fue registrado un sitio arqueológico en 1942. Económicamente esta valorada en $5 millones de dólares.

Mapas geográficos, deidades mexicanas y descripción de rituales son algunas de las representaciones que se encuentran grabadas en el Cerro de Las Figuras.

La serpiente emplumada

El dios de los muertos

 

Deidad de guerrero

 El dios de la lluvia

 

Las tres deidades de la piedra más grande de la isla

 

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad