Familia paga rescate de joven, pero los secuestradores lo matan en Panchimalco

El joven fue secuestrado el 29 de octubre y el cadáver fue encontrado el 2 de noviembre en Panchimalco

descripción de la imagen
Los cinco secuestradores fueron condenados con penas de hasta 50 años de prisión, según la Fiscalía General. Foto Archivo EDH

Por Gadiel Castillo

2018-11-06 3:33:57

Con la esperanza de volver a ver con vida a un joven, de 19 años, que fue secuestrado el pasado 29 de octubre en el Puerto de La Libertad, una familia pagó el rescate exigido por pandilleros.

Sin embargo, los delincuentes no cumplieron con lo acordado y mataron al muchacho, el cadáver fue encontrado en el cantón Loma y Media de Panchimalco.

De acuerdo con un investigador de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía el fin principal era asesinar a la víctima, pues habría tenido problema con uno de los captores.

Los criminales encontraron un medio para cobrar los problemas personales y además sacar dinero.

Podría interesarle

“Sayco”, cabecilla de la mara 18, tenía ingresos de $16 mil mensuales por el cobro de extorsiones

La pandilla 18 recolectaba hasta 50 mil dólares mensuales de extorsiones a comerciantes del mercado La Tiendona, según el Ministerio Público.

Contactaron a la familia de la víctima y exigieron una “fuerte suma” de dinero por el rescate.

“La familia acordó entregar lo exigido en horas de la noche en un punto del centro de San Salvador esperando que la víctima fuera liberada”, dijo un agente.

La familia cumplió con lo acordado, pero los pandilleros no entregaron al joven.

Por este hecho la Policía capturó a cinco personas acusadas del delito de secuestro y homicidio.

Los detenidos, todos pandilleros de la MS, son Manuel Alfredo Juárez; Samuel de Jesús Andrés, Émerson Osmín Rafael Martínez, Eris Odir Rafael Martínez, apodado Silent, y María Máxima Juárez López, a quien le incautaron una parte del dinero exigido.