Cabecilla de pandilla buscado por la justicia cae cuando manejaba en estado de ebriedad

El detenido era reclamado por el Juzgado Antimafia de Instrucción de San Salvador por extorsión, extorsión agravada y organizaciones terroristas.

descripción de la imagen
Francisco Reguiz Chiquillo, supuesto cabecilla de pandilla, era buscado por las autoridades. Foto PNC

Por David Marroquín

2018-10-29 7:37:13

Francisco Reguiz Chiquillo Pérez, de 31 años y supuesto cabecilla de pandilla, fue capturado anoche, luego de tratar de evadir un retén policial instalado en el kilómetro cinco y medio de la carretera Troncal del Norte.

Chiquillo Pérez, conducía en estado de ebriedad el vehículo placas P208-757 y al ver que los policías de Tránsito le hacen la señal de alto, éste aceleró el auto, pero fue interceptado por los policías.

Al someterse a la prueba de alcotest, Chiquillo Pérez tenía 386 grados de alcohol en la sangre, según la Policía. Para tratar de evadir a la justicia, el supuesto cabecilla de pandilla dijo que no andaba el DUI.

El lector de huellas al que fue sometido Chiquillo reveló su verdadera identidad sino que era reclamado por el Juzgado Antimafia de Instrucción de San Salvador por tres delitos: extorsión, extorsión agravada y organizaciones terroristas.

Además le puede interesar:

Agente de la Policía detenido cuando tomaba licor con cabecilla de pandilla

Es el segundo policía que es capturado en la última semana por supuestos vínculos con pandillas.

A Chiquillo Pérez, quien según la Policía es el cabecilla de una pandilla en Guazapa, se le acumulará el delito de conducción peligrosa. Además investigan si el vehículo que manejaba es robado o la forma de como pudo haber obtenido el mismo.