Reina de Ilopango: “Uno de mis grandes sueños es ser piloto”

La soberana de las fiestas patronales de Ilopango estudia un técnico en Mantenimiento Aeronáutico. Conoce más de ella

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía

Por Susana Joma

2018-10-28 5:52:50

Bajo la persistente lluvia del sábado por la noche, Rocío Cerritos, una joven de 19 años, dinámica, optimista y visionaria, se convirtió en la reina de las fiestas patronales 2018-2019 del municipio de Ilopango, en San Salvador, que se llevarán a cabo del 3 al 17 de noviembre, en honor a San Cristóbal Mártir.

Rocío, quien representó al Centro Urbano San Bartolo, etapa I, también quedó como Miss Redes Sociales, al alcanzar 2,520 “me gusta” en la página de Facebook de la comuna; mientras, Nathaly Michelle Melara Barahona, quedó como primera princesa.

Ayer, un día después de ser coronada por el alcalde Adán Perdomo, la nueva soberana afirmó que, si bien en los primeros instantes que la declararon ganadora, no creía que lo había logrado.

Ahora se siente muy emocionada y alegre por todo lo que Dios le ha permitido alcanzar y porque, aun estando a punto de perder la voz durante la ceremonia, no tuvo ningún desliz, ni un percance mayor al caminar sobre el escenario mojado, como le ocurrió a algunas de las doce competidoras.
“Si Dios me ha dado la oportunidad es porque tiene planes en mi vida y voy a portar bien la corona de mi lindo municipio de Ilopango y a representarlo con orgullo”, dijo.

Rocío, quien nació en el seno de una humilde familia, estudió desde parvularia hasta la educación media en el Complejo Educativo San Bartolo, de donde se graduó como bachiller general, y luego gracias a una beca se incorporó a cursar un técnico en Mantenimiento Aeronáutico en una escuela privada.

Foto EDH/ Cortesía

Al terminar sus estudios técnicos y contar con una licencia especial que tiene que sacar, la joven estará capacitada para laborar en empresas del área de aviación, y lo puede hacer como asistente de mecánica de aviones, explicó.

“Este próximo diciembre me gradúo y uno de mis grandes sueños es llegar a ser piloto comercial, (y trabajar) en mi país e internacionalmente; y me gustaría a la vez motivar a todas las mujeres (al decirles) que sí podemos hacer esta carrera, que no solo los hombres se desarrollan en el área de la aviación, sino también habemos mujeres que nos podemos desarrollar en este rubro”, subrayó con mucha seguridad.

Sus palabras evidencian que la chica que llevaba buenas calificaciones en bachillerato, pero que gustaba mucho de hacer bromas, ha evolucionado, madurado y está dispuesta a conquistar más éxitos como el obtenido el sábado.

Te puede interesar

En Ilopango, los adultos aprenden gratis a nadar

La municipalidad amplio el programa que antes era solo para niños. Las clases son impartidas en el Comando de Fuerzas Especiales.

Rocío Cerritos considera que la seguridad en sí misma es precisamente algo que le ha ayudado a avanzar, y al recordar la noche de su coronación subraya que trató de desempeñarse con actitud, con mentalidad ganadora y siempre con una sonrisa.

El mensaje que ella dejó a los jóvenes esa noche fue “que sigan luchando por sus sueños, que no se desanimen, que somos el futuro de nuestro país, que demostremos a nuestros padres, a nuestros amigos, a los políticos, a la sociedad, que podemos llegar a ser alguien en la vida, que podemos esforzarnos y lograr lo que queremos ser, llegar al éxito, porque la clave es caerse, luego levantarse, y aprender de los errores y seguir adelante”.

Tras ganar el reinado Rocío tendrá la oportunidad de que la alcaldía haga realidad el proyecto de mejoramiento de la cancha de su comunidad, tal como ella lo propuso desde un inicio.