TSE declara firmes las candidaturas presidenciales de ARENA, FMLN y GANA

La magistrada informó que el proceso ha continuado debido a que no se ha admitido ningún recurso.

descripción de la imagen
Foto EDH Jorge Reyes

Por I. Mejía

2018-10-26 12:19:25

La magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ana Guadalupe Medina, indicó que el organismo declaró firme las candidaturas para presidente y vicepresidente de los partidos FMLN, la coalición ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña (DS), y GANA. La información la compartió a través de su cuenta de Twitter.

La magistrada informó que el proceso ha continuado debido a que no se ha admitido ningún recurso.

 


En el caso del partido Vamos, ya se inscribió la fórmula presidencial y se encuentra pendiente de que se cumpla el plazo para presentar alguna oposición.

La inscripción de la fórmula presidencial de GANA se había mantenido en suspenso debido a que un ciudadano la había impugnado, por lo que pasó un proceso de revisión en el organismo electoral, según confirmó a El Diario de Hoy el magistrado del TSE, Fenando Aguello.

LEER MÁS:

Tribunal Supremo Electoral mantiene en suspenso la inscripción de candidatos de GANA

El magistrado del TSE, Fernando Argüello, confirmó que por el momento solo se ha dejado en firme la inscripción de las fórmulas presidenciales del FMLN y de la coalición ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña (DS).

El funcionario explicó que la resolución de inscripción de los candidatos que han presentado los documentos en regla se sube a la página web del TSE para que los ciudadanos puedan tener acceso a esta información, y si tienen alguna objeción puedan presentar los recursos correspondientes ante el Tribunal.