Hombre fue acribillado tras departir con un amigo

El crimen ocurrió en la calle Circunvalación, de la colonia Nuevos Horizontes 2, en San Martín

descripción de la imagen
Foto EDH/ René Estrada

Por Gadiel Castillo

2018-10-20 9:57:05

Para Mauricio Ernesto Marroquín, de 26 años, las ganas de salir por unas cervezas, en compañía de un amigo pudieron más  que las advertencias de su familia de no salir de la casa por ser noche y la peligrosidad de colonia donde se dirigía.

Marroquín no regresó más a casa, esta mañana, fue asesinado, según la Policía, por su supuesto amigo en la Calle Circunvalación de la colonia Nuevos Horizontes 2, San Martín.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el crimen fue cometido a eso de las 3:00 de la madrugada pero la alerta la recibieron a las 5:30 de la mañana.

La víctima presentaba varios impactos de bala en el rostro, provocados con arma de fuego 9 milímetros.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el móvil del crimen; sin embargo, no descartan que las pandillas están involucradas en el crimen en la zona.

Lee también

Policía es asesinado por resistirse a que le robaran

Una de las hipótesis que maneja la Policía es que pudo tratarse de un robo.

Marroquín residía en la colonia Santa María, una residencial aledaña donde fue acribillado, según la versión familiar, por el mismo hombre que con el que salió por “unos tragos” la noche anterior.

“La familia relató que la víctima salió a eso de las 9:00 de la noche con su amigo y presumen que él le dio muerte (su amigo)”, relató un agente.

La víctima no estaba perfilado como pandillero. En el sector opera la Mara Salvatrucha.

“Era bueno para jugar fútbol”

Un señor que llegó a la escena lamentó la muerte de “Wicho”, como era conocido, y aseguró era bueno para jugar fútbol.

“Estaba en mi equipo de fútbol y era de los mejores jugadores que teníamos. Jugaba con mucha pasión, tenía todo para destacar lastima que le quitaron vida”, lamentó el señor.

Sus amigos destacan en Marroquín su buen sentido del humor, su compañerismo y su amor por su familia.

“Siempre andaba bien contento, siempre sonreía y cuando echaba goles se los dedicaba a su hijo”, dijo otro de los vecinos de la zona.