Vanessa, la artesana del mármol

Amigos le enseñaron a Vanessa Gabriel a tomar martillo y cincel para hacer sus creaciones sobre lápidas. Así sostiene a su familia.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Marvin Díaz

Por Marvin Díaz

2018-10-18 9:50:57

Vanessa Gabriel tiene seis de sus 34 años de vida dedicándose a elaborar placas en piedra tipo mármol, en la entrada del cementerio Los Ilustres ubicada sobre la 17a. Avenida Sur, en la capital, pero sus clientes llegan de todas partes.

“Yo elaboro placas de mármol con los nombres y dedicatorias para las personas que ya fallecieron, también hacemos de aluminio y granito”, explicó Gabriel.

Todo comenzó debido a la necesidad de sacar adelante a su familia, luego que unos amigos le enseñaran a grabar letras utilizando el martillo y un cincel, aseguró.

Los años de experiencia le han dado mucha destreza en sus manos para ir formando las letras a puros golpes. “Una placa me tardo en hacerla dos o dos horas y media, depende del tamaño”, explicó.

Generalmente los clientes piden placas de 18 por 30 centímetros. Los precios de las planchas de mármol varían de acuerdo con el tamaño y cantidad de letras que el cliente pida o la decoración. Hay desde diez dólares en adelante, explicó.

La artesana del mármol también tiene venta de cruces hechas con cemento, algunas con figuras y otras lisas, dependiendo de la necesidad de los clientes. Los precios varían entre los 20 y 35 dólares, agregó.

Gabriel aseguró que durante los próximos días espera que lleguen más compradores, ya que se acerca el Día de los Fieles Difuntos. Los que quieran contactarse con la artesana pueden llamar al número de teléfono 7058-1832.

En la zona hay otros artesanos que ofrecen sus servicios y venta de cruces.