Motorista de la ruta 23 es asesinado en Ayutuxtepeque

Los delincuentes bajaron a la víctima de la unidad de transporte y lo acribillaron a balazos.

descripción de la imagen
José Joaquín López, de 40 años, conducía el autobús hacia el centro de San Salvador y fue obligado a detener la marcha del mismo en la calle Los Llanitos a unos 100 metros del punto de buses de la referida ruta situado en Ayutuxtepeque. Foto EDH/Menly Cortez

Por David Marroquín /David Carpio

2018-10-17 8:21:01

Un motorista de buses de la ruta 23 fue asesinado esta mañana por hombres con apariencia de pandilleros, informó la Policía.

José Joaquín López, de 40 años, conducía el autobús hacia el centro de San Salvador y fue obligado a detener la marcha del mismo en la calle Los Llanitos a unos 100 metros del punto de buses de la referida ruta situado en Ayutuxtepeque.

Los delincuentes lo bajaron del autobús y lo acribillaron a balazos. José Joaquín tenía lesiones de bala en la cabeza y en el tórax. En el mismo sitio donde se encuentra el cuerpo del motorista se hallaron casquillos de arma corta, según el informe de la Policía.

“Me llamó para avisarme que ya venía de camino, y que me fuera con él a las 7:00 de la mañana cuando hiciera el segundo viaje, me contó que venía todo mojado, que había aguantado toda la tormenta, le dije que le alcanzaría una toalla para que se secara, pero no quiso, de ahí ya no supe nada de él”, explicó la pareja actual del motorista.

TE RECOMENDAMOS:

Pandilleros bajan del bus a motorista y lo acribillan en Ayutuxtepeque

José Joaquín López, de 40 años, tenía al menos 12 impactos de bala principalmente en la cabeza y el tórax. La fiscalía no pudo determinar las causas del crimen o si este fue cometido por las pandillas que operan en la zona.

La mujer agregó que fue hasta cerca de las 7:30 de la mañana que una prima de ella recibió una llamada de un compañero del microbusero quien le avisó que el motorista asesinado sobre la calle principal del cantón Los Llanitos era “Pía” como era conocido López entre sus compañeros, al llegar al lugar efectivamente la mujer confirmó que se trataba de su compañero de vida.

El Fiscal del caso detalló que López tenía al menos 12 impactos de bala principalmente en la cabeza y el tórax. La fiscalía no pudo determinar las causas del crimen o si este fue cometido por las pandilla que operan en la zona.

Sin embargo, una fuente policial indicó que ni la verdadera esposa del motorista, ni los cuatro hijos que tenía con ella, llegarían a reclamar el cuerpo, porque su anterior familia estaba resentida con López por la relación amorosa que sostenía desde hace tres meses con una mujer en Los Llanitos.

Por lo que, la fuente no descartó que el hecho se trate de un crimen pasional, aseguró que la amante del fallecido le comentó que la esposa lo había amenazado que de no dejar la relación que sostenía le iba a echar a los bichos, sin especificar a quienes se refería.

Al terminar de procesar la escena efectivamente ni la esposa, ni los hijos se hicieron presentes al lugar, solo llegó una tía de la víctima quien manifestó que López era una persona muy querida y que debido a su personalidad tenía muchos amigos, por lo que se mostró sorprendida por lo sucedido.

TE RECOMENDAMOS:

Delincuente extorsionaba a vendedores de la Tiendona y los amenazaba con una pistola de juguete

La Policía lo capturó al interior del mercado.

En otro hecho, el cadáver de un hombre desconocido fue hallado esta mañana en el kilómetro 42 de la carretera Troncal del Norte, jurisdicción de El Paisnal, San Salvador.

La víctima, de unos 30 años, fue degollado (lesiones de arma blanca en el cuello), según la Policía.

Las autoridades policiales reportaron que 13 personas fueron asesinadas ayer en el país. La violencia criminal ha cobrado la vida de 2,691 personas entre el uno de enero hasta 17 de octubre de este año, lo que representa una reducción de 434 homicidios.