Cierre de carretera Litoral por derrumbes debido a las lluvias que afectan el país

Las autoridades reportaron árboles caídos, derrumbes, inundaciones y ríos desbordados en diferentes puntos del país.

descripción de la imagen
Foto EDH / Archivo

Por Iris Mejía

2018-10-16 8:03:48

La carretera del Litoral, en la zona de los túneles, permanecerá cerrada desde las 6:00 p.m. de este martes hasta las 6:00 a.m. del miércoles, como medida preventiva por derrumbe, informó la Dirección General de Protección Civil.

La alerta amarilla se ha extendido a 43 municipios y se mantiene alerta verde en el resto del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Automovilistas quedan atrapados en las correntadas por lluvias en Sonsonate

Decenas de automovilistas quedaron atrapados bajo el agua por las fuertes tormentas obre la calle que conduce de Sonsonate hacia Nahulingo. Un conductor escapó de morir ahogado tras lograr salir del vehículo y refugiarse en un árbol de la zona.

 


La institución reportó esta tarde árboles caídos en diferentes puntos del país y ríos desbordados.

En Sonsonate un árbol cedió y cayó frente al colegio San Francisco de Asís; en el mismo departamento, otro árbol cayó sobre una vivienda, donde un hombre de 77 años fue rescatado de los escombros. Las autoridades piden a la población precaución ante la caída de árboles y estructuras que se han producido por la inestabilidad del suelo ante la saturación de agua que han provocado las fuertes lluvias que afectan al país.

 

 


Además, se reportó un pequeño derrumbe en la carretera Los Chorros que afectaba la circulación vehicular hacia Santa Tecla; la misma situación se presentó en la calle Rosario a Jujutla, Ahuachapán. Y en la calle a Nahuilingo, en Sonsonate, el derrumbe obstaculizó el paso de ambos sentidos.

El paso sobre el río Motochico en Chalatenango fue cerrado como medida preventiva por la crecida del río.

TE PUEDE INTERESAR:

Lluvias seguirán para las próximas 48 horas y la Paes se mantiene para las fechas reprogramadas

Autoridades advierten riesgo de deslizamientos y derrumbes

Las autoridades del Ministerio de Educación informaron que la PAES siempre se realizará el miércoles 17 de octubre. “Se mantiene firme el desarrollo de la PAES 2018 los días miércoles y jueves. 81, 575 estudiantes están registrados y listos para asistir a 317 sedes”, publicó la entidad en redes sociales.

Por el momento las clases se mantienen, pero el viceministro de educación, Franciso Castaneda, recomendó a los directores del sistema público y privado que el horario de clases sea flexible y que en los lugares de mayor riesgo por las lluvias se suspendan las clases inmediatamente.