INFOGRAFÍA: La vida de monseñor Óscar Arnulfo Romero desde su nacimiento

El papa Francisco declarará santo a monseñor Romero este domingo 14 de octubre en el Vaticano.

descripción de la imagen
Monseñor Romero y Pablo VI. Foto/EDH

Por Agencias

2018-10-12 7:32:47

El domingo en el Vaticano, el papa Francisco oficialmente hará de Romero un santo casi cuatro décadas después de que un disparo al corazón lo transformara en mártir. Sin embargo, para muchos devotos católicos salvadoreños y extranjeros que ya lo conocí­an como “San Romero de América”?.

“Era un gran hombre. ya era un santo “, dijo José David Santos, de 73 años, en una entrevista reciente con AP antes de viajar a Roma junto con otros 5.000 compatriotas para estar presentes en la canonización.

“Fue un gran ejemplo de humildad”, agregó Santos, vestido con una camisa blanca con la cara de Romero impresa en ella. “profesó amor por el pobre hombre. Denunció las injusticias. Defendió a las ví­ctimas. Criticó la violencia de los militares y de los guerrillero”.

TE RECOMENDAMOS:

Las imágenes del caos durante el funeral de Monseñor Óscar Arnulfo Romero

Decenas de muertos y heridos fue el saldo de un tiroteo que inició tras una detonación durante los actos fúnebre de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, frente a la catedral Metropolitana de San Salvador.

En 2015, mucho tiempo después de la muerte de Romero, el papa Francisco lo declaró un mártir asesinado por “odio a la fe”, allanando el camino para su beatificación y luego su canonización.

“Es lo más grande que podemos tener, es la bendición más grande del cielo, el mundo entero reconoce su santidad”, dijo el arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas. “Porque no solo su persona, sino también sus enseñanzas, están siendo canonizadas”.