Educación reporta daños en unas 40 escuelas

El viceministro, Francisco Castaneda, dijo que asignarán fondos a los centros que han sido afectados.

Por Susana Joma / Cristian Díaz

Oct 09, 2018- 19:30

Como resultado de la situación lluviosa que afecta a nivel nacional, por lo menos 40 centros educativos del país ubicados en zonas de vulnerabilidad han sufrido daños, según el reportes preliminares del Ministerio de Educación.

Aunque a primeras horas el viceministro Francisco Castaneda hablaba de treinta instituciones afectadas, al final de la tarde fuentes del ministerio señalaban que la cifra ya había incrementado.

Castaneda, en su cuenta de tuiter, detalló que 15 de las instituciones afectadas presentan daños en los techos, seis en muros perimetrales, cinco en servicios sanitarios, dos filtración en paredes y dos más se inundaron. También informó que 11 escuelas han sido habilitadas como albergues.

Entre las afectadas está el Centro Escolar Caserío El Presidio, ubicado en Sonsonate, el cual se inundó cuando se desbordó la quebrada contigua que recibe agua del río Banderas y del río Mandinga.

Cuando Castaneda llegó a la zona ayer, como parte de un recorrido de verificación, la directora de la escuela, Claudia Guevara, informó que el domingo en la madrugada se inundaron cuatro aulas, la dirección, el cafetín y se perdió la documentación que tenían resguardada como material didáctico de los salones de clase, electrodomésticos que estaban en la tienda escolar, entre otros.

La entidad tiene un muro perimetral que no logra protegerla cuando la quebrada se desborda. El funcionario, corroboró que el Centro Escolar, Barra Salada, de Sonsonate, estaba por inundarse y que los albergados en el Centro Escolar El Amatal, de Metalío, ya estaban recibiendo atención.

El vicetitular de Educación aseguró que asignarán recursos a las escuelas que han tenido daños.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Revive los detalles de la ceremonia de canonización de monseñor Romero y otros beatos
Noticias Salvadoreños celebran la canonización de Óscar Arnulfo Romero frente a Catedral
Noticias Julian Filochowski: “Creo que Romero no es una figura católica, sino un hombre ecuménico”