Estados Unidos nomina a nuevo embajador para El Salvador

El presidente Donald Trump anunció la nominación, pero es el Senado el que debe de aprobar la decisión. Hasta el momento Manes seguirá ejerciendo sus funciones en El Salvador.

descripción de la imagen
Casa Blanca de Estados Unidos. Foto/ AFP / Foto Por Referencia

Por Nancy Hernández

2018-10-03 6:40:04

La actual embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, anunció esta mañana que Ronald Douglas Johnson será el nuevo embajador del país norteamericano en El Salvador.

La noticia se dio a través de la cuenta de Twitter de la funcionaria.

“Felicidades a Ronald Douglas Johnson por su nominación como próximo embajador en este increíble país. Difícil creer que han pasado 3 años desde mi nominación. Cada día es un privilegio y seguiré en el cargo hasta que el sr. Johnson sea confirmado por el Senado de EE.UU.”, escribió Manes.

Te puede interesar

EE.UU. comienza a cancelar visas a funcionarios salvadoreños acusados de corrupción

Manes también dijo que existe preocupación sobre la manera y los términos en que el gobierno de El Salvador y otros países han llegado a establecer acuerdos con China

En un comunicado de prensa de la embajada de Estados Unidos, asegura que aún no existe fecha de cuándo el Senado apruebe la nominación propuesta por el presidente, Donald Trump. Sin embargo, este es un proceso que puede llevar algunos meses, ejemplo de ello es que la embajadora fue nominada por la Casa Blanca en octubre de 2015, pero fue hasta en diciembre de ese año que se autorizó.

 

¿Quién es Ronald Douglas Johnson?

Johnson ha estado al servicio del gobierno de Estados Unidos durante más de tres décadas. Empezó como oficial en el Ejército y se retiró en 1998 como Coronel.

En la actualidad es el “enlace técnico ciencia y tecnología de la Agencia Central de Inteligencia con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida”, según el perfil proporcionado por la Embajada de Estados Unidos.

Ha trabajado en una amplia gama de temas regionales, incluidos refugiados, antinarcóticos, contraterrorismo, derechos humanos y control de enfermedades de virus tropicales.

También fue asesor especial del Comando Sur de los Estados Unidos y administró la colaboración entre el Comando  y el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, la Comunidad de Inteligencia, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Oficina Federal de Investigaciones. y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.