Conductor muere tras chocar con un caballo en la carretera a Chalatenango

Autoridades reportan menos accidentes este año pero más letales, han cobrado la vida de 944 personas

descripción de la imagen
Los accidentes viales en las carreteras del país ocurren por invadir el carril contrario, distracción del conductor y no guardar la distancia entre vehículos, según análisis de la Policía de Tránsito. FOTO EDH/Referencia

Por Jaime López

2018-10-02 8:15:12

Durante la madrugada de este martes las autoridades reportaron un muerto y un lesionado en accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 72 ½ de la carretera Longitudinal del norte, caserío Las Mesas, Chalatenango.

La persona que murió fue identificada como Manuel Ángel Recinos Recinos, de 69 años, mientras su hijo, Oswaldo Recinos, de 38 años, resultó lesionado y fue trasladado a un centro médico.

Las víctimas se conducían en horas de la madrugada en el vehículo con placas P 435-648, cuando chocaron contra un caballo muerto que se encontraba sobre la vía.

Foto Cortesía Bomberos

Las autoridades de Tránsito están optimistas con los accidentes porque hay una reducción de más de un 6 por ciento, pero desafortunadamente, esta baja de percances, no se ve reflejada en muertos en carretera, donde este año la cifra se ha elevado en 43 casos.

TE RECOMENDAMOS:

Conductor ebrio provocó accidente vial con 13 lesionados en Zacatecoluca

Saúl Martínez fue detenido por los delitos de conducción peligrosa y de lesiones culposas a varias personas.

Según la Policía, este año solo en las últimas 24 horas se han reportado 63 accidentes viales con 27 lesionados y 2 muertos.

La subcomisionada, Margarita Rivas, jefa de la División Tránsito Terrestre PNC, afirmó este martes que “los accidentes de tránsito siguen a la baja del 6%, en lo que va el año se registra 15,001 percances viales, lo que representa 55 casos diarios, no así los lesionados y fallecidos que siguen aumentando”.

Rivas afirmó que a la fecha en el año van 7,447 lesionados, con un promedio de 27 diarios, y 944 fallecidos.

La oficial dijo que las causas que provocan los accidentes se mantienen: invadir el carril contrario, distracción del conductor y no guardar la distancia.

Dijo que si bien es cierto, la ebriedad no está entre las primeras tres causas, pero si está en el octavo lugar, “cuando la ebriedad está en el tráfico, casi siempre los accidentes son fatales”.