Luis Cardenal: “la planilla gubernamental se ha inflado en 49 mil plazas”

El presidente de la Asociación de la Empresa Privada Anep criticó que el dinero para pagar estas plazas no se traduce en mejores servicios.

descripción de la imagen
Foto Por @NoticieroHechos

Por Karen Molina

2018-10-01 8:05:27

En más de 49 mil plazas se ha inflado la planilla de empleados públicos durante los gobiernos del FMLN, sin que esto se traduzca en mejores servicios, criticó esta mañana el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, Luis Cardenal, en una entrevista matutina.

El empresario cuestionó que esta ha sido una práctica para dar empleo a activistas políticos sin que haya mejoras en el sistema de salud o en educación.

Su crítica está relacionada a la presentación del proyecto de presupuesto de la nación,que para 2019 contempla más un 85% de sus fondos al pago de remuneraciones.

Te puede interesar

Gobierno pide $1,400 millones de deuda en presupuesto 2019

Con ello se pagará $800 millones de Eurobonos que vencen en diciembre del otro año y los otros $600 millones para cerrar la brecha fiscal. Presupuesto General es de $6,733.2 millones.

Según Cardenal, en un contexto diferente, en el que sobran los fondos públicos, no habría problemas, pero en El Salvador ocurre lo contrario,por lo que se necesita hacer un uso más eficiente de los fondos del Estado.

Durante la entrevista agregó que el país vive en una constante campaña política que genera mayor incertidumbre en los empresarios y por lo tanto disminuye los recursos y fuentes de empleo reales para los salvadoreños.

Añadió que este tema así como otros para el desarrollo del país serán abordados la próxima semana en el encuentro anual de la empresa privada Enade al que también han invitado a los candidatos presidenciales,que ya confirmaron su asistencia.