Abogado pide a Fiscalía investigar origen de más de $1 millón que recibió Bukele de Obermet

Bukele en su momento alegó que 850 mil dólares los habría obtenido de una donación de su hermano, quien administraba una agencia de publicidad propiedad suya.

descripción de la imagen
El abogado Ricardo Núñez pidió eta mañana investigar origen de más de 1.1 millones de dólares que habría obtenido durante su gestión como alcalde de Nuevo Cuscatlán. Foto EDHJ/Jaime López

Por Jaime López

2018-09-27 1:23:41

Ricardo Núñez presentó esta mañana una demanda a la Fiscalía General de la República en la que pide que abra una investigación sobre el origen de un ingreso de $1.1 millones que el candidato presidencial por el partido GANA, Nayib Bukele recibió mientras era alcalde de Nuevo Cuscatlán.

La petición del abogado se fundamenta en otra indagación que realizó la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia a Bukele luego de finalizar su periodo como alcalde de Nuevo Cuscatlán y en el que no se encontró una justificación clara de sus ingresos.

A raíz de esas inconsistencias, la Sección de Probidad elevó su informe a la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia, y en la que 12 de 15 magistrados votaron para certificar a la Fiscalía, que indague sobre el origen de $850,000 en condición de donación de su hermano más $300,000 que pagó por un apartamento en Santa Elena.

TE RECOMENDAMOS:

Abogado demandará a Nayib Bukele por difamación y calumnia

Ricardo Núñez aseguró que el exalcalde capitalino lo tildó de “terrorista, loco, desquiciado y demente” en entrevista televisiva

En su momento, Bukele dijo que los $850,000 fueron obtenidos de una donación que su hermano Karim, presidente de la empresa de publicidad Obermet, le había otorgado.

Bukele había renunciado a la presidencia de Obermet para no tener impedimentos legales para concursar en licitaciones públicas.

Investigaciones preliminares del tema han determinado que la agencia Obermet tenía contratos publicitarios con el Seguro Social, Anda y Corsatur. Con esta última entidad suscribieron un contrato por encima de $28 millones y con las demás instituciones contratos por más de $5 millones.

En ese sentido, Núñez pidió a la Fiscalía que investigue si el exalcalde capitalino, Nayib Bukele ha cometido los delitos de evasión fiscal, fraude legal, lavado de dinero y activos.

El abogado Núñez sostiene que los fondos por los que pide se investigue al ex edil, podría haberlos obtenido cuando era alcalde de Nuevo Cuscatlán y como parte del supuesto tráfico de influencia entre él y el Gobierno del FMLN para que éste último, haya contratado servicios a su empresa.