Siete agentes y un subinspector retenidos por presunta conducción peligrosa

Ocho agentes de la Policía fueron retenidos, después de provocar un altercado en la zona de Planes de La Laguna, de El Congo, en Santa Ana.

descripción de la imagen
La delegación de Santa Ana desde donde se ha realizado el procedimiento. Foto/ Archivo

Por David Marroquín / Xenia González

2018-09-24 9:09:49

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron la noche del lunes que fueron retenidos un subinspector y siete agentes en la zona de Planes de La Laguna, en El Congo, Santa Ana, por presunta conducción peligrosa.

A las 8:00 de la noche del lunes, los agentes habían sido trasladados a la unidad de Asuntos Internos de Santa Ana donde posteriormente fueron detenidos. También fueron transportados al Instituto de Medicina Legal (IML) para someterlos a exámenes de antidopaje.

La Policía indicó que los agentes habían ido a una excursión al lago de Coatepeque y regresaron en estado de ebriedad, pese a que estaban de servicio. Incluso se reportó que supuestamente realizaron disparos en esa zona, pero una fuente policial de Santa Ana dijo que no se podía verificar esa información, porque no había testigos.

TE PUEDE INTERESAR:

Pasajero se defiende de asalto en bus y mata a tres delincuentes

Según las autoridades, uno murió en el lugar y los otros dos en el hospital

Las fuentes añadieron que se abrirá un proceso disciplinario administrativo contra los agentes que serán trasladados a las bartolinas del 911 en Santa Ana.

El subcomisionado Marco Ortiz, afirmó esta mañana que además de los procesos penales que serán sometidos los detenidos; internamente en los Tribunales Disciplinarios abrirán un proceso para cada uno de los agentes y el oficial.

Independiente de los resultados de los tribunales de Justicia; el juzgado disciplinario podría imponer medidas administrativas como suspensión temporal del ejercicio del cargo mientras es investigado; y la otra alternativa es que la Inspectoría General de la Policía, permita a los agentes y el oficial seguir con sus labores mientras sigue el proceso investigativo en su contra.