Con bailes y muestras de gastronomía Huizúcar honra a San Miguel Arcángel

Los festejos se desarrollan este sábado 22 al 29 de septiembre

descripción de la imagen

Por Karen Salguero

2018-09-21 7:10:15

Huizúcar, municipio de La Libertad, inicia este día sus fiestas patronales en honor al patrono San Miguel Arcángel, con el tradicional desfiles del correo y la elección de la reina.

Los festejos se desarrollan este sábado 22 al 29 de septiembre, en donde la alcaldía de Huizúcar ha preparado una serie de actividades culturales, religiosas y artísticas para que los residentes y turistas puedan disfrutar.

La apertura de los festejos será con los viejos de agosto, la banda de paz y las coloridas carrozas que darán vida al desfile del correo, el cual empezará a las 2:00 de la tarde en el parque central del municipio y recorrerá las principales calles.

Las actividades continuarán con el evento de elección de la reina de los festejos, que se realizará en la avenida El Níspero, barrio El Centro, contiguo al parque.

Son 11 las señoritas que estarán disputando la corona y se someterán a cuatro pruebas, las cuales consisten en calificación por simpatía, modelaje, traje de baño y presentación de gala.

Las participantes representan a los tres barrios que conforman el casco urbano y los siete cantones que tiene el municipio.

De acuerdo con el alcalde de Huizúcar, Carlos Vicente, para la noche han organizado un espectáculo con los grupos artísticos y de danza para que las familias y visitante puedan gozar del evento.

Y para celebrar a la ganadora de las fiestas patronales 2018, la noche culminará con una baile.

Vicente dijo que durante la semana de los festejos han planificado diferentes actividades en el que participarán a todos los sectores del municipio.

Para el 24 de septiembre a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo el show familiar en el parque central.

Ese mismo día se realizará la denominada Noche Ranchera, que iniciará a las 7:00 de la noche.

Los más pequeños contarán con dos días de diversión, que serán el 25 y 26. Durante la mañana infantil podrán disfrutar de la presentación de payasos, juegos inflables y regalos sorpresas.

Entre las actividades más curiosas está la presentación de la Escuela Canina, un evento organizado para los amantes de los animales, en especial de los perros, que será a las 2:00 de la tarde.

Una de las más esperada por los residentes es la noche gastronómica, ya que ofrecen una variedad de platillos típicos y, según Vicente, los platos fuertes del municipio son las ricas pupusas y la sopa de gallina india, todo un deleite.

El baile en honor a la reina electa será el 27 y la coronación el 28, fechas en las que estarán como invitados la agrupación Sonora Dinamita y la discomóvil Terremoto.

El edil dijo que esperan la visita de aproximadamente 2 mil personas, para lo cual ya han organizado un despliegue policial y militar a fin de brindar mayor protección a la población.

Entre los atractivos turísticos del municipio está la cascada de Huizúcar y la iglesia colonial con más de 200 años de construcción, oportunidad que tendrá el turista de visitar estos lugares al asistir a las fiestas.