Paso restringido, árboles caídos y corte de energía tras fuertes lluvias en San Miguel

El Marn informó esta tarde sobre el ingreso de una línea de tormentas eléctricas con vientos de moderados a fuertes que se desplaza desde el oriente hasta el occidente del país.

descripción de la imagen
Foto Por @FOVIALITO

Por Xiomara Alfaro

2018-09-20 6:14:49

Las torrenciales lluvias tipo temporal registradas esta tarde en el oriente del país han causado estragos en el departamento de San Miguel y zonas aledañas, reporta Protección Civil.

De acuerdo a las autoridades, se contabilizan al menos cinco árboles caídos, techos y vehículos dañados, postes que han colapsado y varias calles inundadas. Toda la zona norte del departamento, incluidos Santa Rosa de Lima, cantón El Zamorano y la Avenida Simón Bolívar, han quedado sin energía eléctrica.

 

 

 

Sobre la carretera Panamericana el tráfico está parcialmente cerrado debido al desbordamiento de quebrada en cantón El Papelón. El paso hacia la zona oriental se torna complicado a esta hora, informan usuarios en redes sociales.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó esta tarde sobre el ingreso de una línea de tormentas eléctricas con vientos de moderados a fuertes en los departamentos del oriente del país, desde la zona del Golfo de Fonseca, la cual afectará en la próxima hora al departamento de San Salvador.


“Se esperan vientos rafagosos de entre 40 a 50 km/h previos a la tormenta y actividad eléctrica”, agregó el Marn.

Este fenómeno avanza rápidamente en Cabañas, Cuscatlán, San Vicente y La Paz y continuará desplazándose hacia la zona occidental, advierten las autoridades.