Estos diputados viajarán a Roma para la canonización de Monseñor Romero con gastos pagados

Solo los diputados de ARENA no irán, pero sí del FMLN, PCN y de GANA.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

2018-09-20 11:20:30

El diputado de GANA, Numan Salgado, informó que varios legisladores de la Asamblea irán a presenciar en Roma, Italia, la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, con gastos pagados por la Asamblea.

Sólo diputados de ARENA no irán, explicó Salgado, pero sí del FMLN, del PCN y del PDC y de GANA.

Del FMLN manifestó que en el acuerdo está Nidia Diaz, pero que podría haber un cambio con Yanci Urbina. Sin embargo, Urbina publicó este jueves en su cuenta de Twitter que es falso que ella viajará a Roma.

TE RECOMENDAMOS:

Diputados critican viaje de Medardo González, del FMLN, a China

Diputados de ARENA cuestionan que el secretario general del FMLN no tenía facultad para negociar. El canciller afirma que González, dirigente político, fue en calidad de Primer Designado a la Presidencia.


Del PCN dijo que iría Serafín Orantes según acuerdo de Junta Directiva pero que al final decidieron que fuera Francisco Merino.

José Francisco Merino López, diputado del PNC, se ausentó durante 32 plenarias. Foto/ Cortesía

 Por el PDC, el diputado Rodolfo Parker dijo que fue convocado, pero que rechazó la invitación.

Rodolfo Parker.

En el caso de GANA, Salgado dijo que ha sido él como el designado para viajar, sin embargo no supo explicar en qué fecha partirán y cuánto les darán de viáticos.

Numan Pompillo Salgado García, diputado de GANA.Foto/ Cortesía

El papa Pablo VI y monseñor Óscar Arnulfo Romero serán canonizados juntos el 14 de octubre en la basílica San Pedro de Roma, situada en la Ciudad del Vaticano. El acto se realizará a las 10:00 de la mañana, hora de Roma (en El Salvador serán las 2:00 de la madrugada).