PDC denuncia que GANA y Nuevas Ideas intentan comprar concejales y directivos del partido

A todos les han garantizado participar por un cargo en los comicios municipales y legislativos de 2021.

Foto/Cortesía

Por William Hernández

Sep 14, 2018- 11:41

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) denunció este viernes a los partidos GANA y Nuevas Ideas de estar ofreciendo dinero a concejales y directivos pedecistas a cambio de apoyar al candidato Nayib Bukele.

Rodolfo Parker, secretario democristiano, señaló que a los concejales les están ofreciendo $5,000 mensuales más un vehículo pick up doble cabina y dos teléfonos celulares, mientras que a los directivos $3,000 mensuales, más el alquiler de un vehículo doble cabina. A todos les han garantizado participar por un cargo en los comicios municipales y legislativos de 2021.

RECOMENDACIÓN:

PDC afirma que respaldo de alcaldes a Bukele es “a título personal”

Cuatro alcaldes de ese partido respaldaron al candidato presidencial de GANA. La Democracia Cristiana dijo que el pasado viernes se ratificó el apoyo a Carlos Calleja.

El secretario departamental de San Salvador, Frank Meléndez, sostuvo que tienen pruebas de dichos ofrecimientos, pero que los presentarán en su oportunidad.

La concejal de Apopa, Blanca de Mejía, contó que recibió una llamada de alguien que se hizo llamar directivo del partido Nuevas Ideas en ese municipio, quien pretendía hacerle una propuesta. Sin embargo, dijo que colgó la llamada que no esperó que le hicieran el ofrecimiento.

“Quiero confesar un sentimiento encontrado, por un lado el pesar de saber que personas que en su momento presentamos arropadas por la bandera, los principios y valores del partido, están siendo y permitiendo al mismo tiempo ser compradas. Pero al mismo tiempo hay un alivio”, señaló el secretario Parker.

LEER MÁS:

¿Por qué el PCN y PDC se cancelaron hace 7 años pese a tener diputados?

Fue en 2011 cuando el Tribunal Supremo Electoral puso punto final a la vida jurídica de dichos partidos políticos

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano