Caravana de lanchas en honor la virgen de Dolores

El viernes 14, como tradición, realizarán la caravana de lanchas y procesión de antorchas en el lago de Ilopango.

descripción de la imagen

La virgen de Dolores es trasladada al cantón "Apulo Mamá" / Foto Por Lissette Monterosa

Por Evelia Hernández

2018-09-10 8:45:17

Actividades como Rosarios, caravanas de lanchas, procesión de antorchas, el palo encebado, entre otras, se estarán realizando en el malecón de Apulo como parte de los festejos patronales en honor a la Virgen de Dolores, patrona del cantón Dolores Apulo, en Ilopango.

El programa de las fiesta inició el pasado 7 de septiembre y culminarán el lunes 17 con un recorrido de lanchas en el lago de Ilopango.

Este día, las festividades iniciarán a las 2:00 de la tarde con un agasajo para los niños con actividades de quiebra de piñatas, payasos, juegos, entre otras.

También se trasladará a la Virgen de Dolores hacia el cantón Apancino, culminando con un Santo Rosario.

Para el miércoles 12 se celebrará el Día del Comercio, en las que se desarrollarán diversas actividades en el Malecón Palo Seco. Mientras que a las 5:00 de la tarde se trasladará la Virgen de Dolores a la iglesia Central, de Apulo.

El Día de la Juventud será el jueves 13, el cual iniciará a las 10:30 de la mañana con la actividad del palo encebado en la casa comunal de Apulo y, luego, a las 2:00 de la tarde se trasladará la imagen de la Virgen de Dolores hacia la zona de Joya Grande.

El viernes 14 se desarrollará la caravana de lanchas hacia Joya Grande a las 4:00, también se llevará a cabo una misa en el lugar para luego realizar la solemne procesión de antorcha en el lago de Ilopango a las 6:00 de la tarde.

Para el sábado 15 las actividades comenzarán desde las 6:00 de la mañana con una serenata para la patrona, a las 10:00 de la mañana será la misa patronal y culminarán con la fiesta de gala.

Para el día domingo está la elección de la reina de las fiestas patronales.