Eran amigos de infancia pero decidió violarla

El abominable hecho ocurrió en Metapán municipio de El Salvador

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo

Por EFE

2018-09-06 4:53:25

Un tribunal de sentencia condenó hoy a 14 años de cárcel a un joven de 20 años de edad por violar a una adolescente, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministerio Público identificó al joven como Guillermo Antonio Castaneda e indicó que el delito por el fue procesado ocurrió el 10 de enero de 2018 en el occidental municipio de Metapán.

La fuente explicó que “el joven y la víctima se conocían desde pequeños, porque eran vecinos, por lo que esta situación fue aprovechada por el sentenciado para cometer el delito”.

Lea también

Hombre es capturado acusado de violar a su hijastra

El detenido está acusado de aprovecharse de que la menor se encontraba sola para abusar de ella.

Castenada fue procesado en el Tribunal Segundo de Sentencia de la localidad de Santa Ana (occidente) por el delito de violación en menor o incapaz, agregó la Fiscalía.

El informe “Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe”, realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que entre el 70 y el 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual a menores de 18 años son niñas, y en el 75 por ciento de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima.

Cifras del sitio de transparencia de la Policía salvadoreña dan cuenta de que durante el primer trimestre de 2018 se han procesado al menos 482 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad.

Continúe leyendo

Padre que violaba a su hija de 12 años todos los días fue condenado a 16 años de prisión

La menor aprovechó que su padre la llevo al hospital porque tenía tos para contarle a la doctora que la atendió las agresiones que sufría en su propia casa.