EE.UU. aclara que extensión del permiso de trabajo solo aplica a ciertas personas bajo el TPS 

La Embajada de Estados Unidos en el país aclaró que dicho proceso no cambia el hecho que el TPS para los salvadoreños finalizará el 9 de septiembre de 2019.

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Archivo/ Tomás Guevara.

Por Vanessa Jurado

2018-09-05 6:12:53

La embajada de Estados Unidos en El Salvador aclaró a través en un comunicado que la nueva extensión automática que permitirá a salvadoreños amparados al TPS mantener su permiso de trabajo hasta el 4 de marzo de 2019, es únicamente para las personas con dicho permiso y con solicitudes de Extensión Automática de Autorización de Empleo (EAD) en trámite.

“Las personas beneficiadas con el EAD recibirán una Notificación de USCIS de Evidencia Continua de Autorización de Empleo que confirma que son elegibles para la extensión de 180 días”, explica el comunicado.

Según el escrito, las personas en dicho proceso recibirán una notificación y tendrán que presentarla junto a la EAD para comprobar la autorización de empleo hasta el 4 de marzo de 2019.

“Este proceso de rutina no cambia el hecho que el TPS para los salvadoreños finalizará el 9 de septiembre de 2019”, puntualiza el comunicado.

En su pagina web, la Embajada de EE.UU explica que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, USCIS por sus siglás en inglés, extendió automáticamente la validez de ciertos EAD emitidos bajo TPS de El Salvador hasta el 4 de marzo del próximo año aclarando que deben estar dentro de los siguientes parámetros:

– Incluye un código A12 o C19

– Si no ha recibido su nuevo EAD

– Si su EAD tiene una fecha de caducidad del 9 de marzo 2018 y solicitó nuevo EAD después del 18 de enero 2018.

– Si su EAD tiene fecha de caducidad del 9 de septiembre de 2016 y si solicitó un nuevo EAD en o luego del 8 de julio 2018.

Te puede interesar

Salvadoreños con TPS tienen 6 meses más de permiso de trabajo en EE.UU.

La extensión de 180 días será notificada a los compatriotas que cumplan con los requisitos establecidos por esta oficina de inmigración.

En el caso de las personas que tienen una solicitud pendiente y se considera elegible para la EAD y no ha recibido notificación de Evidencia Continua de Autorizacion de Empleo, debe comunicarse con USCIS al 202-272-8377 o en su sitio web.

El número de salvadoreños que se encaminan a la recta final del TPS renovado a principios de este año, el cual caducará el 9 de septiembre de 2019, ronda los 179 mil 476.

Más de 112 mil ya tienen las tarjetas pero otros miles aún esperan sus permisos; a otros les ha sido rechazada su petición.