Policía recupera más de 300 piezas de motos robadas

Las motocicletas eran desmanteladas para vender sus piezas en respuestos, según la Policía.

descripción de la imagen
Foto EDH/ @PNC_SV

Por David Marroquín

2018-09-05 6:47:17

La recuperación de más de 300 piezas de motocicletas, nueve motos robadas y 17 personas detenidas dejó un operativo realizado esta madrugada por la Policía contra una banda dedicada al robo de motocicletas que operaba en el área metropolitana de San Salvador.

La operación incluyó los registros en ocho talleres de reparación de motos sittuados en San Salvador, Soyapango, Santa Tecla, y San Martín; cuyos encargados se prestaban a comprar accesorios y piezas de motos robadas.

El jefe de la delegación de la Policía en San Salvador, subcomisionado Juan Carlos Arévalo explicó que harán un álbum fotográfico de las piezas y las motos decomisadas para que las personas afectadas puedan llegar a identificar y recuperar sus motos y sus piezas.

A los 17 detenidos se les procesará en los tribunales de justicia por receptación de vehículos automotores o sus piezas, provenientes del robo o hurto de automotores. Desarme de vehículos, posesión y tenencia de placas de circulación ilícitamente, alteración de señas y marcas de automotores.

Arévalo aseguró que aunque no hay cifras alarmantes sobre el robo de motocicletas, las denuncias se han incrementado debido a la cantidad de motos que circula en el país. “Esto es una señal a la que hay que ponerle atención, para prevenir el cometimiento de ilícitos”, dijo Arévalo.

Video registró  robo en peluquería

Eduardo José Pineda fue arrestado por la Policía de Santa Ana por ser uno de tres individuos que robaron a los clientes de una peluquería.

El robo, que se produjo el año pasado, fue captado por las cámaras de videovigilancia instaladas en esa ciudad. En el mismo se observa a Pineda cuando junto a otros dos hombres despojaba de sus pertenencias a los  usuarios del negocio.

Fuentes de la Policía aseguraron que el detenido ha participado en otros asaltos a clientes de peluquerías en esa ciudad, por lo que no se descarta que se le acumulen esas acusaciones.

En otro hecho, dos hombres fueron capturados por la Policía en la colonia Miramonte cuando iban en un vehículo que ha sido usado por otro individuo para abrir vehículos y robar las pertenencias de sus propietarios.

El sujeto ha sido captado por las cámaras de video vigilancia cuando abría los carros en la colonia Escalón y luego escapaba en el vehículo decomisado a los dos detenidos.