Testigo protegido implica a acusado en crimen de roquero

El declarante aseguró que David Efraín Peña, uno de los dos procesados, disparó a la víctima, quien estaba en su carro.

descripción de la imagen

Por David Marroquín

2018-09-04 8:37:57

“Cuando el chele Peña se acerca al carro, le dispara dos veces , luego espera un momento y le dispara por tercera vez”, dijo el testigo con clave 30 para incriminar a David Efraín Peña Marroquín en el asesinato del músico de rock, Juan Carlos Cruz Quintanilla, ocurrido la madrugada del 16 de julio del 2016.

El testigo rindió su declaración en el segundo día del juicio que se lleva contra Peña Marroquín y Kevin Alexander Miranda Santamaría por la muerte de Cruz Quintanilla en un acto de intolerancia marcado por el exceso de bebidas alcohólicas.

La muerte del roquero se derivó después de que la víctima discutiera con los dos imputados y otros individuos que se emborrachaban en las cercanías de un bar de la colonia Escalón.

El testigo aseguró que los ánimos se caldearon cuando Cruz Quintanilla golpeó el carro de Miranda Santamaría cuando trataba de salir del estacionamiento del sitio donde había estado departiendo.

Después de la discusión en la que hubo palabras soeces, Peña se acercó al carro de la víctima y le disparó, según el testigo protegido.

Lee además

Aún sin justicia en caso de asesinato de músico en la Escalón

El proceso judicial contra los cuatro imputados, sospechosos de matar al joven roquero, está en el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador.

Tras los disparos, Peña Marroquín y Miranda Santamaría huyeron del lugar en sus vehículos; mientras Cruz pudo manejar su auto varios metros hasta chocar en la Tercera Calle Poniente y la 75a. Avenida Norte, al poniente de la capital.

También relató que Peña Marroquín les pidió a él y a Miranda Quintanilla que consiguieran las fotos de la mujer y el hombre que acompañaban a Cruz y del vigilante del establecimiento. Las fotos las quería para mandarlos a matar y evitar de que declararan en su contra.

Otras de las pretensiones de Peña, según Clave 30 para que no lo involucraran en el crimen fue mandar a ofrecer dinero al vigilante para que les dijera a las autoridades que no había visto nada.

Peña Marroquín por su parte se declaró inocente y acusó a uno de sus acompañantes, a quien identificó como Neto, como la persona que le había disparado al roquero. Agregó que Neto portaba una pistola 25 mm. y un revólver 38 mm.