Carlos Calleja anuncia iniciativas de ley para combatir la corrupción y generar inversiones

El candidato presidencial aseguró que parte de las iniciativas también van encaminadas a promover la inversión y darle estabilidad fiscal al país.

descripción de la imagen
Un equipo militar de guardia de honor lleva el ataúd del difunto senador. John McCain Win McNamee/Getty Images/AFP

Por José Zometa

2018-08-31 11:54:24

El candidato presidencial de la coalición ARENA, PCN y PDC, Carlos Calleja, anunció que la próxima semana presentarán como coalición anteproyectos de ley para combatir la corrupción en nuestro país y otras para generar inversiones y en materia fiscal.

“Tenemos unas piezas que tienen varios objetivos : detener la partida secreta de Casa Presidencial, que por ley todos los gastos se transparenten. Nosotros estamos claros de que mucha de la corrupción nace en el Ejecutivo. Allí está la raíz del problema y vamos atacar el problema desde la raíz”, dijo el aspirante presidencial, que estuvo acompañado de su compañera de fórmula, Carmen Aida Lazo.

 

Calleja dijo que no esperará a llegar al Ejecutivo para comenzar a dar soluciones a los graves problemas de país y por eso los diputados de esa alianza de partidos comenzarán a promover iniciativas de ley en la Asamblea Legislativa.

De hecho, el candidato presidencial de esa coalición estuvo acuerpado por los secretarios generales del PCN, Manuel Rodríguez; Rodolfo Parker, del PDC, y por Mauricio Interiano, presidente de ARENA.

Sin entrar en detalles, Calleja aseguró que las otras iniciativas van encaminadas a promover la inversión y darle estabilidad fiscal al país.

Suspender la partida secreta de Casa Presidencial, eliminar costosos viajes y despilfarros en el gobierno, transparentar los salarios y las prestaciones de todos los funcionarios públicos  así como terminar con el nepotismo son parte de las iniciativas del candidato.

El aspirante presidencial acompañó a Parker en la inauguración del “Seminario internacional Coaliciones políticas y gobernabilidad democrática”, en la que participaron representantes de la organización Demócrata Cristiana de América Latina (ODCA).

Los asistentes a esa actividad partidaria dieron su total respaldo al candidato presidencial de la coalición ARENA, PCN, PDC y DS.