Lluvias inundan el área de emergencia del hospital Amatepec del ISSS

El agua afectó la sala de espera, donde se encontraban algunos pacientes, según muestran imágenes

descripción de la imagen
Empleados del hospital del ISSS Amatepec realizaron las labores de limpieza tras la inundación. Fotos: Cortesía

Por Liseth Alas

2018-08-29 11:26:48

Las lluvias que afectaron la noche del miércoles provocaron inundaciones en el área de emergencia del hospital Amatepec del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en Soyapango, confirmaron las autoridades.

El agua ingresó hasta la sala de espera del sector, donde se encontraban algunos pacientes, según mostraron imágenes que circularon en redes sociales.

La situación logró ser controlada por personal de la institución y la atención de pacientes no fue suspendida, informó el ISSS a través de su cuenta en Twitter.

El director general del ISSS, Ricardo Cea, indicó que solicitarán apoyo al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para solucionar el problema, el cual atribuyó al rebalse de un pozo de aguas lluvias.

TE PUEDE INTERESAR:

Agricultor muere por rayo en plena tormenta en Sonsonate

El hecho se registró fuera del municipio de Santa Isabel Ishuatán.

Las fuertes lluvias que afectaron desde horas de la tarde dejaron, además, una persona muerta y causaron estragos en varios lugares, de acuerdo con información de la Policía Nacional Civil (PNC) y Protección Civil.

VIDEO: @_RoxanaRuiz 

Joel Antonio Alfaro, un agricultor de 27 años, murió al caerle un rayo mientras realizaba sus labores en su plantación de maíz en el cantón El Paraíso de Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate.

También se reportaron caídas de árboles e inundaciones en varias calles de San Salvador.