Alcalde de Moncagua pide disculpas a la población por promontorio de basura

En la publicación de este día, Solorzano también pide disculpas al juez de Medio Ambiente de la zona oriental del país.

descripción de la imagen
Foto EDH: Archivo / Foto Por Referencia

Por Xiomara Alfaro

2018-08-29 12:08:27

El alcalde de Moncagua, Sergio Antonio Solorzano pidió disculpas a los habitantes del municipio por el promontorio de basura ubicado en una cárcava localizada en el barrio Independencia.

De acuerdo a un espacio pagado en uno de los periódicos matutinos, los desechos ubicados en una cárcava de la referida zona es responsabilidad de algunos pobladores que lo han ocupado como botadero y promontorio de basura.

El edil, reelecto por quinto periodo bajo la bandera del FMLN, señala que el Concejo Municipal realiza esfuerzos para solventar esta problemática que se ha agudizado desde el 2008.

De acuerdo a Solorzano, en el 2002 la cárcava que está al lado de una quebrada amenazaba con llevarse algunas viviendas de la zona por lo que se realizaron obras de mitigación para desviar la corriente de agua que se forma en época de invierno y evitar que esta siguiera minando.

Al menos dos familias tuvieron que salir de la zona porque sus viviendas fueron destruidas, agrega el edil.

En el 2008 las autoridades edilicias autorizaron a la población para que tirara ripio y tierra, no obstante el alcalde denuncia que los mismo pobladores la están ocupando como basurero.

TE PUEDE INTERESAR

Alcaldía de Santa Tecla inicia tareas de limpieza tras las fuertes lluvias

Las lluvias provocaron inundaciones, caída de varios árboles y postes de energía eléctrica en las principales calles del municipio.

En la publicación de este día, Solorzano también pide disculpas al juez de Medio Ambiente de la zona oriental del país.

Tras una observación del juzgador, la comuna ha iniciado una serie de acciones para limpiar la zona.

“Vamos a aprovechar las cuadrillas de limpieza no solo para que limpien la cárcava del barrio Independencia, si no también para limpiar todo el municipio incluidas canchas deportivas, zonas verdes, cementerios…”, señaló el edil reiterando que los trabajos ya han iniciado.

El Concejo Municipal advierte además a los habitantes de Moncagua y municipios aledaños que de botar basura en el lugar serán multados con $114. Agentes de la alcaldía también permanecen en el lugar.