200 capturas en operativo contra la MS, entre ellos un pandillero que vivía en una residencia de la San Benito

En la Operación Cerro Verde también fue detenido Guillermo Stanley Corleto Ruiz, un pastor evangélico vinculado a la MS-13, clica "Acajutla locos".

descripción de la imagen
Jorge Vega fue capturado por realizar colaboraciones y ser socio de la MS. Foto/cortesía FGR

Por Jaime López

2018-08-28 6:53:59

Autoridades aseguran haber dado otro duro golpe a la pandilla MS-13 al detenerles más de 200 sujetos en un megaoperativo denominado Operación Cerro Verde y que se ha extendido en al menos 25 municipios del país, entre la anoche del lunes y madrugada de este martes.

Entre los detenidos en esta operación destaca, el jefe de la MS-13 de Sonsonate, identificado como Óscar Leonel Gómez, alias Villano, quien fue arrestado en San Juan Opico, La Libertad, afirmó el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

Estos son solo algunos de los 200 detenidos anoche en la Operación Cerro Verde en Sonsonate y 25 municipios más en todo el país. Foto Cortesía FGR

Además se reporta la detención de Jorge Alberto Vega Knight en una lujosa residencia en San Benito, San Salvador, a quien le han inmovilizados dos moteles en Sonsonate, tras relacionarlos con fondos ilícitos. Vega Knight es colaborador y socio en negocios con la MS-13.

Otra captura emblemática, según la Policía, es la de Sandra Beatriz Portillo, quien días antes fue sorprendida con 91 mil dólares y para quien había una orden de captura a ejecutarse ayer.

El “megaoperativo” incluyó el decomiso de 30 vehículos. Foto Fiscalía

Gilberto Ortega, alias Chele Gil fue capturado en otra residencial de lujo, según la Fiscalía, es dueño de buques pesqueros y tiene vínculos con cabecillas de la MS en Usulután.

De acuerdo a las autoridades, entre los arrestados en la MS-13 hay 4 ranfleros, 5 jefes de programas y nueve jefes de clicas.

En la Operación Cerro Verde también han sido incautados varios vehículos, motocicletas y otros bienes inmuebles que están en proceso de inventario a esta hora.

Solo en Sonsonate, la Fiscalía reportó que las capturas han resuelto 39 casos de homicidios, 70 conspiraciones de homicidios (planeamiento para asesinar personas), 11 privaciones de libertad, 17 extorsiones, entre otros.

TE RECOMENDAMOS:

Policía captura a peligroso pandillero en Los Héroes

Sujeto era reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador desde el 17 agosto de 2017, el implicado controlaba a las organizaciones de la MS en San Salvador, según la Policía.

En esa zona  fueron detenidos 50 sujetos, 75 más sumaron nuevos delitos en las cárceles.

Dinero encontrado en una de las viviendas de un pandillero de la MS. Foto Fiscalía

El director de la Policía Nacional Civil, afirmó que la Operación Cerro Verde, por concentrarse en Sonsonate, ha impactado al menos cuatro estructuras de la MS ese departamento.”Creemos que es una operación exitosa; uno de los sujetos fue sorprendido en una casa de lujo en San Salvador”.