Abuelo y nieto fueron asesinados cerca de turicentro termal en Ahuachapán

El doble homicidio se suma a una racha de asesinatos cometidos dentro fuera de ese establecimiento desde octubre pasado.

descripción de la imagen
Los homicidas intentaron ocultar los cadáveres del anciano y el adolescente con ramas y zacate. Foto EDH/Cortesía

Por Óscar Iraheta

2018-08-27 9:54:54

Un anciano identificado como Manuel Antonio Martínez, de 85 años, y su nieto, Daniel de Jesús Martínez, de 17, fueron asesinados, la mañana del lunes, en las inmediaciones del balnerario Aguas Termales de Santa Teresa, en el departamento de Ahuachapán, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las fuentes policiales informaron que personas que pasaban por el lugar alertaron a las autoridades del hallazgo de los dos cuerpos. El anciano tenía varias lesiones de arma blanca, mientras que su nieto presentaba dos disparos en la cabeza y la espalda.

Las fuentes agregaron que los asesinos de la pareja intentaron ocultarlos y lanzaron zacate y tierra sobre los dos cadáveres. Suponen que querían enterrarlos.

El doble homicidio se suma a una racha de asesinatos que se han cometido tanto en el interior como en los alrededores del referido balneario desde octubre del año pasado.

El 17 de octubre de 2017, el propietario del balneario, Marco Batres Bendix, de 62 años, fue ultimado.

En esa ocasión, las autoridades señalaron que unos cinco sujetos ingresaron, de madrugada, al establecimiento para someter al vigilante y luego asesinar al empresario con armas largas.

Cinco meses después, un empleado del establecimiento, quien presuntamente habría sido testigo del homicidio de Batres, también fue abatido con arma de fuego cerca del establecimiento recreativo.

El sábado pasado, un trabajador del mismo negocio, fue asesinado a balazos. Algunos lugareños encontraron el cadáver la mañana del domingo, dentro de un vehículo, el cual estaba estacionado sobre la calle principal del cantón El Barro, cerca del balneario.

Hasta el momento se desconoce si el asesinato de Manuel Antonio Martínez y de Daniel de Jesús Martínez estarían relacionados a los tres asesinados vinculados al turicentro.

Las autoridades tampoco han dado avances de las investigaciones sobre esos tres casos.