Alisson y Katherine, las primas Renderos que fueron asesinadas con lujo de barbarie

Alisson fue asesinada en mayo de 2012, mientras que Katherine el martes pasado.

descripción de la imagen

Por Óscar Iraheta

2018-08-23 4:08:13

La familia Renderos, originaria de San Vicente, volvió a sufrir la muerte de una de sus jóvenes parientes seis años después. Katherine Estela Renderos, de 20 años, es una de las dos mujeres que fueron encontradas muertas el martes pasado en un predio baldío del caserío Los Almendros, en el cantón Santa Bárbara, de Guazapa, al norte de San Salvador.

El 9 de mayo de 2012, los Renderos lloraron el crimen contra Alisson Isela Renderos, de 16 años, quien también fue plagiada por pandilleros de la 18 y asesinada con lujo de barbarie en un cerro del referido municipio.

Foto EDH: Francisco Campos

Los asesinos de Alisson fueron condenados a 40 años de cárcel. Mucha de su familia emigró para otros países ante el fatal suceso contra la atleta, quien había alcanzado varios trofeos en la lucha olímpica.

Respecto a la muerte de Katherine, hasta este día, las autoridades no habían revelado el avance de las indagaciones. Sin embargo, un grupo de investigadores de San Salvador tenía algunas pistas, empero, para no entorpecer el caso prefirieron no divulgarlas.

Le puede interesar:

Condenan a cuatro por el asesinato de Alisson

Desde ayer todos los imputados quedaron recluidos, según fiscal

Los detectives sospechan que los responsables son los pandilleros de la 18, ya que muchos asesinatos en esa zona han sido cometidos por esta estructura delincuencial. También, la misma pandilla es la que predomina en la colonia donde vivían las dos jóvenes.

Ambos asesinatos conmovieron a los vecinos del referido departamento. Ayer decenas de allegados acompañaron a la familia durante la vela en un funeraria privada de San Vicente.

Muchos amigos de Khaterine expresaron sus condolencias a la familia por la muerte de la señorita.

Su madre expresó en su cuenta de Facebook su consternación por la muerte de su hija. Además, publicó la canción “Amor Eterno” de Rocío Durcal. Amigos se solidarizaron con la señora y expresaron textos de apoyo.

Relacionado:

5 deportistas víctimas de las pandillas

Con los asesinatos de cinco deportistas se terminaron los esfuerzos y la preparación de años, se acabaron las aspiraciones de regalar trofeos, medallas, satisfacciones y alegrías para un país que se encuentra derrotado por la violencia

Asesinatos similares que conmovieron a vecinos

Los crímenes contra las primas Renderos tienen escenarios similares. Ambas fueron raptadas por sujetos a bordo de vehículos. A Alisson los pandilleros la violaron y luego la mataron con corvos.

Katherine tenía lesiones con arma blanca en el cuello y en el estómago, al igual que otra joven que fue encontrada junto a ella, quien hasta este día no había sido identificada, dijo la Policía.

Esa víctima tenía entre 15 y 17 años. Vestía un pantalón camuflado, blusa blanca y ropa interior negra. No tenía tatuajes.

Katherine vivía en una populosa colonia en San Vicente.

La joven tenía tatuajes en su brazo derecho, hace dos años se tatuó varias rosas y una caricatura de una muñeca.