Hombre es capturado por adquirir motocicleta robada que vendía por partes en internet

Adolfo Valenzuela Padilla fue detenido en flagrancia por agentes de la Subdelegación Miramonte, en la calle Gabriela Mistral y bulevar Los Héroes.

descripción de la imagen
Foto/ @PNC_SV

Por Iris Mejía

2018-08-21 2:50:51

Adolfo Valenzuela Padilla fue capturado este día por el delito de receptación de vehículos, es decir, por adquirir automotores robados que luego vendía en partes.

El detenido tenía una motocicleta que fue hurtada el pasado 17 de agosto, la cual se vendía por partes en una página de internet. Más tarde, la Policía localizó piezas de la moto en un taller ubicado sobre la 3° calle oriente, en Cuscatancingo, San Salvador.

Valenzuela Padilla fue detenido por agentes de la Subdelegación Miramonte, en la calle Gabriela Mistral y bulevar Los Héroes.

 


El pasado 27 julio la Policía capturó a cuatro presuntos miembros de uan banda de estafadores que se dedicaba a la compra y venta de vehículos, a través del sitio web OLX.

Las autoridades indicaron que este grupo operó entre noviembre de 2015 y febrero de 2017 en los departamentos de San Salvador, San Miguel, Sonsonate, La Libertad, Cuscatlán y Chalatenango.

TE RECOMENDAMOS:

Seis pasos para evitar que te estafen al comprar un vehículo

El funcionamiento de un vehículo es importante pero lo es todavía más conocer su estado legal.

La supuesta estructura “ubicaba los vehículos en la página OLX, donde contactaban con los vendedores para negociar y la forma de pago era por medio de cheques sin provisión de fondos, pero la víctima les entregaba el vehículo de inmediato”. “Tras el acuerdo, elaboraban documentación falsa y luego los vendían a través del mismo sitio web”.