Calleja ofrece trabajar para empoderar a los alcaldes

Junto a Carmen Aída Lazo visitó los municipios de Apastepeque y de Verapaz, en San Vicente.

descripción de la imagen

Por José Zometa

2018-08-18 9:16:13

El candidato a la Presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, prometió ayer que de ganar la silla presidencial en las elecciones de 2019 trabajará por descentralizar el poder y empoderar a los alcaldes.

Descentralización

"Nos enfocaremos en una verdadera descentralización política, con la que empoderemos a nuestros alcaldes, quienes conocen los problemas que golpean sus comunidades y como darles soluciones ágiles y efectivas”

Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA

Calleja se hizo acompañar de la también aspirante a la vicepresidencia y compañera de fórmula Carmen Aída Lazo. Ambos visitaron a los habitantes de Apastepeque y de Verapaz, en el departamento de San Vicente.

Allí se reunieron con más de dos mil personas, a quienes les plantearon la importancia de la descentralización municipal.

“Debemos trabajar para que las oportunidades lleguen a los 262 municipios que conforman el país; para esto nos enfocaremos en una verdadera descentralización política con la que empoderemos a nuestros alcaldes, quienes conocen los problemas que golpean sus comunidades y cómo darles soluciones ágiles y efectivas”, les externó el también empresario.

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Calleja urge a diputados a elegir magistrados por idoneidad

La decisión de los funcionarios es igual de importante que la elección para presidente, dijo el candidato de ARENA este día en un programa radial.

Con los habitantes de esos municipios también se habló sobre el potencial turístico de esos lugares y de la importancia de desarrollarlos para reactivar la economía local.

“El activo más valioso con el que contamos en nuestro país es nuestra gente. Además, contamos con increíbles paisajes que servirán para posicionarnos en los mercados internacionales como un excelente destino para vacacionar”, les dijo Calleja.

Desarrollar estos rubros derivará en la generación de más empleos y de llevar más ganancias a las familias de esos municipios, les manifestó el tricolor.

“Esto permitirá contar con mejores ingresos para las comunidades”, les manifestó Calleja, quien corre como candidato presidencial por la alianza ARENA, PDC, Democracia Salvadoreña (DS) y PCN.

Su compañera de fórmula es una economista que surgió de la sociedad civil y se inscribió en el PCN para poder participar junto a Calleja en los próximos comicios del 3 de febrero de 2019.

El “Triángulo de la esperanza”
Carlos Calleja también les habló a los habitantes de Apastepeque y de Verapaz sobre lo que significa el “Triángulo de la Esperanza”, del cual partirá su programa de gobierno.

Según les explicó, la creación de trabajos para todos es la piedra angular, en donde se genere la certeza y confianza para que los inversionistas, tanto nacionales como internacionales, quieran invertir en el país.

El candidato tricolor añadió en su exposición que la base está formada por dos aspectos muy importantes: la seguridad, que es el segundo ángulo, y en el tercero, un sistema de educación de calidad”.

“En el primero trabajando no solo en la parte de represión, sino que trabajándolo de manera integral en aspectos como prevención y reinserción”, detalló el político.

Mientras tanto aseguró que en el tema de educación se busca una renovación total de este sistema, para ampliar la cobertura tanto en la etapa inicial, como buscar la manera que cada vez más jóvenes terminen su formación académica.

El candidato indicó que “al centro y conectando los ángulos del triángulo se ubica un sistema de salud de calidad en el que se cuente no solo con la infraestructura necesaria, sino con los medicamentos e insumos que permitan que los médicos cuenten con los recursos para atender como se merecen todos los salvadoreños”.