World Vision construirá su sede en Zaragoza

En las nuevas oficinas administrativas se gestionarán proyectos de desarrollo social para la niñez, las familias y las comunidades.

descripción de la imagen
Foto EDH: René Estrada

Por Karen Salguero

2018-08-16 5:50:34

La organización World Vision en El Salvador colocó, ayer, la primera piedra donde serán construidas sus oficias administrativas, en el municipio de Zaragoza, en La Libertad.

El espacio para la edificación fue donado por miembros de la Vía del Corso Tuscania,

“Es un día tan especial para la familia World Vision y para la niñez salvadoreña porque estamos celebrando la colocación de la primera piedra del próximo edificio que trabajará sobre todo por la niñez más vulnerable” dijo Laura del Valle, Directora Nacional de World Vision.

La organización es una entidad cristiana internacional humanitaria que se dedicada a transformar la vida de la infancia, sus familias y las de las comunidades por medio de proyectos sociales sostenibles.

De acuerdo con Giuseppe Angelucci, presidente de la junta directiva de la asociación y también donante del terreno donde será construido el edificio; con la obra esperan impactar a más de 50 mil niños por año.

Angelucci explicó que es una iniciativa en la que se venía trabajando desde hace siete año y que ayer cimentó las bases con la colocación de la primera piedra, donde se edificará la infraestructura.

Foto EDH: René Estrada

En el edificio serán instaladas las oficinas administrativas de las asociación, las cuales gestionarán las operaciones locales y regionales; así como la planificación de proyectos, fondos y contribuciones en el ámbito, social, económico y medio ambiental.

“Parte de nuestra filosofía es ayudar a la segmentación de la población más marginada que son jóvenes y niños”, expresó Angelucci.

La edificación constará de tres niveles, con un área de 3,000 metros para oficinas y áreas compartidas. También tendrá 100 estacionamientos, área de bodegas, zonas verdes, sistemas de bajo consumo eléctrico, iluminación, entre otros aspectos amigables con el medio ambiente.

De acuerdo con Angelucci, han establecido un período de 10 meses para finalizar la construcción e iniciar labores en 2019.

Esta tendrá una inversión de $3.2 millones; con la que estiman generar más de 200 empleos directos con la construcción y más de 100 indirectos.

World Visión ya ha iniciado gestiones con la municipalidad de Zaragoza para la realización de diversos proyectos sociales con los niños, adolescentes y Jóvenes.

“No hay otra forma más importante que estar interesados en rescatar a los niños y jóvenes de la violencia, en especial a los de Zaragoza”, dijo José Martínez, alcalde del municipio.

World Vision ha estado trabajando desde hace 40 años en diversos proyectos sociales en El Salvador, en los que ha incidido en 39 municipios de los departamentos de Sonsonate, Ahuachapán, San Salvador, San Miguel, Usulután, San Vicente y Morazán.