Festividad religiosa en honor del Divino Salvador del Mundo finaliza con misa

La Eucaristía se celebró en el atrio de Catedral Metropolitana

descripción de la imagen
Foto: @arzobispadoss

Por Liseth Alas

2018-08-06 12:38:45

Tras participar en el acto de Transfiguración o “Bajada” del Divino Salvador del Mundo, la feligresía católica finalizó este 6 de agosto las fiestas patronales con una misa solemne en el atrio de Catedral Metropolitana.

La Eucaristía la ofició el arzobispo José Luis Escobar Alas, acompañado por los obispos de la Conferencia Episcopal y sacerdotes del país.

“Esta celebración es histórica porque debemos agradecer al Divino Salvador del Mundo la canonización del Beato Óscar Arnulfo Romero”, señaló Escobar Alas, quien, además, aprovechó la asistencia de funcionarios de Gobierno y del Órgano Legislativo para referirse a varios temas de interés nacional.

LEA ADEMÁS:

Los carpinteros que arman la “Bajada” del Divino Salvador del Mundo

Cada año estos ingeniosos obreros son los encargados de darle forma a la estructura. La longitud de la estructura que funciona para la transfiguración del patrono es de 17 metros.

El jerarca católico solicitó a los diputados “la aprobación de una ley general de agua justa”, así como se mostró a favor de que se resuelva la situación migratoria de los compatriotas.

A la ceremonia asistió el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, funcionarios de su gobierno, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, diputados, dirigentes políticos, y los candidatos a la presidencia por ARENA y el FMLN, Carlos Calleja, y Hugo Martínez, entre otros.

Foto/ Lissette Monterrosa