Turistas disfrutan del sol y la playa en El Majahual

Centenares de salvadoreños han preferido las playas del litoral que asistir a la tradicional feria de agosto o a los actos religiosos. Ayer el Majahual fue una de las playas que más abarrotada estuvo.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Eduardo Alvarenga

Por Eduardo Alvarenga

2018-08-04 6:05:12

La playa El Majahual es uno de los lugares más visitados del litoral, en el departamento de La Libertad. Ayer muchas familias habían llegado para disfrutar de las vacaciones agostinas.

Yamillet Rivera, de San Salvador, llegó en excursión con su familia y dice que “venimos en grupo, somos 32 personas y nos decidimos por esta playa que es muy bonita”.

 

 

Este destino es preferido por muchas familias de salvadoreños porque, además de ser atractivo, resulta muy económico y con una variedad amplia de restaurantes; aunque hay mujeres que recorren la playa con platos de pescado, cócteles y civiches.

La mayoría de vendedores son gente local que espera con mucho entusiasmo la temporada alta. Rosario Alvarenga es una de estas vendedoras que con bandeja llena recorre de punta a punta la playa.

Foto EDH: Eduardo Alvarenga

Ella ofrece los platos de pescado frito a $2 y $3. “Han venido pocos turistas estos primeros días, las ventas no han estado tan bien”, comenta la vendedora.

A pesar del sol de medio día, muchos vacacionistas prefieren jugar un partido de fútbol playa antes del almuerzo.

La Cruz Roja Salvadoreña ha desplegado 15 guardavidas en esta playa, quienes ya hicieron los primeros rescates, según Gloria Zaldaña, presidenta de la delegación departamental de la Libertad.

A pesar de que las emergencias de gravedad que han atendido no son muchas, Zaldaña recomienda que los vacacionistas tomen responsabilidad en cada momento.

“Es importante que sean responsables desde el momento en que se conducen a la playa porque la carretera está en construcción, también que las personas que toman bebidas alcohólicas hagan caso a los guardavidas”, indicó.

Foto EDH: Lissette Monterrosa