Seis casas se inundan a causa de la lluvia en Santa Ana

La lluvia que cayó el viernes en la noche en el municipio afectó las viviendas ubicadas en la zona del barrio San Rafael.

descripción de la imagen
Foto/ Jonathan Henríquez

Por Jonathan Henríquez

2018-07-28 6:58:46

SANTA ANA. Las fuertes lluvias que azotaron, la noche del viernes, el municipio de Santa Ana, provocaron inundaciones en seis casas ubicadas en la 21a. Avenida Sur, entre 1ra. y 3era. Calle Oriente, en el barrio San Rafael . Esta no es primera vez que sucede, ya que desde el 2015 se ha dado el problema en la zona, aseguran los afectados.

La noche del viernes tras la fuerte tormenta, que duró más de dos horas, hizo que el agua llegará a las viviendas de dicha intercepción, incluso las tuberias de aguas negras colapsaron, haciendo que los desechos salieran de los baños de las casas afectadas y de los tragantes.

Los habitantes de las casa inundadas, con ayuda de sus vecinos, trataron de sacar sus pertenencias e impedir que el agua siguiera inundando los inmuebles.

A las viviendas no sólo se le introdujo el agua que corre desde la parte alta de la zona; sino también basura y ripio porque la calle no está pavimentada y personas de otso sectores llegan a botar ripio a ese lugar.

A lo anterior se suma que en un tramo de unos 450 metros no existe ningún tragante de aguas lluvias, por lo que el agua corre superficialmente.

Dina de García, habitante afectada dijo que en varias ocasiones han solicitado a la municipalidad santaneca que les reparen las calles y que puedan colocar tragantes de aguas lluvias para evitar inundaciones, pero hasta la fecha no han sido escuchados.

Algunos vecinos han colocan sacos con arena para evitar que el agua se introduzca a las viviendas; pero es una acción que no les resuelve el problema cuando la lluvia es intensa y prolongada.

“Nos toca ver donde guardamos nuestras pertenencias, porque sino, todo se moja. Realmente la Alcaldía nos ha dado la espalda, ya que la administración anterior nos prometió reparar la calle y colocar tuvieras y no lo hizo. Solicitamos a la nueva alcaldes ayuda”, expresó un habitante de los afectados.

El agua quedó retenida en varias casas, alcanzando más de diez centímetros de altura. Por ello, las familias colocaron en alto, algunas de las pertenencias.

Sobre esa misma arteria también se encuentran los bodegas del Ministerio de Salud, las cuales guardan medicamentos para suministrar todos los hospitales de la zona Occidente, por lo que a diario circulan camiones de dicha entidad, pero tampoco han colaborado en la reparación de la calle.