Estudiantes del CCSA desarrollaron Feria Empresarial en rubro de servicios

El propósito de la actividad es dar a conocer la materialización de los proyectos empresariales de jóvenes que explotan sus habilidades emprendedoras

descripción de la imagen
Las empresas ganadoras presentaron sus propuestas en el rubro de servicios en atractivos stands / Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez

2018-07-27 10:57:05

Estudiantes de nueve secciones de Asistente Técnico Bilingüe (ATB) del Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA), ubicado en la ciudad de San Salvador, llevaron a cabo la Feria Empresarial 2018.

Con ingenio, creatividad y responsabilidad, once empresas, de 36 que participaron en el proceso de selección, presentaron sus ofertas en el rubro de Servicios que abarcó montaje de eventos sociales, culturales y empresariales en el país.

Principios de Administración de Empresas, es una asignatura que los estudiantes cursan de enero a julio y está orientada a la práctica y al emprendedurismo. Los estudiantes aprenden cómo registrar una empresa, aspectos legales, funcionamiento, presupuestos, productos, básicamente a montar una empresa desde cero.

En el proceso de investigación, los jóvenes visitaron al beneficio La Majada y como grupos, se acercaron a diferentes empresas para hacer sus respectivas valoraciones y aportes para sus proyectos.

El jurado calificador compuesto por destacados profesionales del país, eligió a las mejores empresas

La feria es una iniciativa presentada por Ana Montenegro, docente y Licenciada en Ciencias Comerciales. “En esta asignatura, los estudiantes además de que conocen cómo funciona una empresa también tienen la oportunidad de ser emprendedores, algo que hace falta en este país”, aseguró la docente.

Por su parte Magdalena de Avilés, directora de bachillerato y ATB, dijo que la feria es una ventana a la comunidad salvadoreña, que expone el trabajo constante que la institución realiza para preparar a los futuros profesionales.

Autoridades de CCSA acompañaron a los estudiantes y los felicitaron por el esfuerzo

“Es una muestra de lo que como institución estamos haciendo para darle pie al emprendedurismo, darles una herramienta práctica a los jóvenes para que ellos aprendan a defenderse en la vida”, agregó.

Por su parte Diego Morán estudiantes de ATB y parte del grupo organizador, aseguró que es una iniciativa acertada que invita a los jóvenes a explotar sus habilidades de negocios. “Nos beneficia porque aprendemos cómo funciona una empresa y cómo ser emprendedores, esto nos ayudará en el futuro a obtener ingresos de nuestras propios negocios”, valoró.

La feria se desarrolló durante el día, con el propósito de brindar la oportunidad a los padres de familia para que se acercaran y observaran de primera mano los trabajos de sus hijos.