Cancillería se pronuncia tras declaraciones de misión diplomática en Bolivia sobre el fallecimiento de embajadora salvadoreña

Representantes de la sede diplomática denunciaron presunta negligencia médica en el caso

descripción de la imagen
El canciller salvadoreño, Carlos Castaneda. Foto/AFP

Por José Zometa

2018-07-25 1:34:03

El canciller en funciones, Carlos Castaneda, desmintió este miércoles a los empleados y personal de la embajada salvadoreña en La Paz, Bolivia, sobre la embajadora Maddelin Brizuela que no fue atendida por varias clínicas y hospitales de ese país sudamericano, lo que derivó en la muerte de la diplomática el pasado lunes.

La delegación diplomática de El Salvador reveló el martes que hubo negligencia médica, pues se buscó de manera infructuosa tratamiento de urgencia en varias clínicas y hospitales.

 

No obstante, estas aseveraciones fueron rechazadas por el canciller Castaneda, al ser consultado por la prensa salvadoreña.

“Respecto a estas declaraciones y noticias generadas en torno al fallecimiento de la embajadora Brizuela, la Cancillería manifiesta que dichas declaraciones no constituyen declaraciones oficiales de esta cartera de Estado”, manifestó Castaneda a los periodistas.

LEA ADEMÁS:

Embajadora salvadoreña en Bolivia falleció tras buscar atención médica en 7 clínicas donde le fue negada

Representantes de la sede diplomática del país en Bolivia no descartan presentar una denuncia por presunta negligencia médica

“Somos conscientes del seguimiento y la atención médica que se le brindó y que muy a pesar de la atención brindada, ocurrió lamentablemente dicho fallecimiento”, agregó el funcionario.

El canciller en funciones dio a conocer los actos fúnebres que se celebrarán en las instalaciones de la cartera de Estado, por el deceso de la embajadora Brizuela, en Bolivia.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que este 25 de Julio se establecerá una Capilla Ardiente en el Salón de Honor de esta cartera de Estado al final de la tarde, como parte de las honras fúnebres correspondientes a su cargo como embajadora, según lo definido por la ley del Ceremonial Diplomático”, informó.