Mujer que prostituyó y obligó a su hija a abortar es condenada a 10 años de cárcel

Durante el primer trimestre de 2018 se han procesado al menos 482 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad.

descripción de la imagen

Por Agencias

2018-07-24 8:42:31

Un juez condenó a 10 años de prisión a una mujer que prostituyó a su hija adolescente durante 3 años y la obligó a abortar, informó la Fiscalía.

La condenada, identificada como Maria N., le dijo a la menor de edad que “padecía del corazón y que tener relaciones sexuales le iba ayudar a su enfermedad para que no muriera”.

Añadió que posteriormente la obligó a prostituirse “bajo amenazas” y a raíz de una relación quedó embarazada, por lo que “la obligó a tomar algo que le provocó un aborto”.

“Durante la vista pública (juicio), en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, la juez resolvió con toda la prueba documental, pericial y testimonial, emitir una sentencia condenatoria” y el pago de 1.000 dólares como responsabilidad civil, añadió la Fiscalía.

TE RECOMENDAMOS:

Niña sufrió 11 años de maltrato y de violaciones en su casa

La menor nació en un hogar donde su madre la maltrataba y para evitar esos abusos la entregaron a la tía quien la dio a una amiga suya

Cifras del sitio de transparencia de la Policía salvadoreña dan cuenta de que durante el primer trimestre de 2018 se han procesado al menos 482 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad.

Un informe del Movimiento Mundial por la Infancia señala que entre el 70 y el 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual a menores de 18 años son niñas, y en el 75 por ciento de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima.

La obligaba a hacer actos eróticos

Otro hecho similar ocurrió en abril cuando la Policía capturó a una mujer implicada en el delito inducción a la pornografía en perjuicio de su hija menor edad, quien también fue violada.

TE RECOMENDAMOS:

Lo condenan a 10 años de cárcel por intentar violar a mujer con retraso mental

El hecho ocurrió en el departamento de Chalatenango

La detenida fue identificada como Evelyn Sánchez, y el supuesto violador, Nelson Omar Cortez, de 34 años, indicó la fuente. Ambos fueron detenidos en el cantón Tres Ceibas del municipio de Armenia en Sonsonate.

Según el cuerpo de seguridad, la mujer obligaba a la niña a realizar actos eróticos y la ofrecía a Cortez, quien abuso sexualmente de la menor.