Joven que quemó a su hermana con gasolina enviado al hospital psiquiátrico

El hecho fue cometido en diciembre de 2017 en el departamento de Morazán

descripción de la imagen
Fachada del hospital Psiquiátrico en Soyapango. Foto/ Archivo

Por Acan-EFE/ Liseth Alas

2018-07-23 7:30:02

El Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán, ordenó el lunes la reclusión en un hospital psiquiátrico por 30 años de un joven que roció con gasolina y quemó a su hermana en diciembre de 2017, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente señaló que Luis Alberto, de 21 años, “fue declarado enajenado mental” por padecer “esquizofrenia crónica”, por lo que “la ley lo exime de responsabilidad penal por falta de juicio”.

El hecho fue cometido en el departamento de Morazán, el 7 de diciembre de 2017, cuando Graciela se disponía a ingresar a su casa por el patio trasero y repentinamente su hermano Luis Alberto le dijo “te voy a quemar… porque vos estorbas”, le roció gasolina y le tiró un fósforo, detalló la FGR.

LEA ADEMÁS:

Quién era Graciela, la mujer quemada con gasolina por su hermano

El hecho ocurrido en diciembre anterior en un caserío del oriente del país, fue un crimen y una tragedia para casi todos los lugareños

Ella fue auxiliada por familiares y trasladada al hospital nacional en San Miguel, pero murió seis días después.

El ministerio público añadió que “la causa de muerte, según la autopsia, fue sepsis secundaria por quemaduras de segundo y tercer grado, en un 50 por ciento de su cuerpo”.

Señaló que el condenado permanecerá por 30 años en el pabellón penitenciario del Hospital Nacional Psiquiátrico en una localidad cercana a la capital.