Centenares de jóvenes acuden en busca de trabajo en Ilopango

En la actividad participaron 43 empresas privadas ofreciendo distintos puestos de trabajo para los jóvenes que asistieron en busca de una oportunidad laboral.

descripción de la imagen

Por Dennis Argueta

2018-07-21 9:59:59

La alcaldía de Ilopango llevó a cabo la octava feria de empleo en las que se puso a disposición cerca de 1,000 plazas de trabajo para los habitantes del municipio.

Durante la jornada asistieron centenares de jóvenes, quienes desde tempranas horas hicieron largas filas para presentar sus currículum en busca de una oportunidad de trabajo.

En la feria participaron 43 empresas que buscan cubrir alrededor de 775 plazas en el área de la industria, 79 puestos en el sector comercio y 191 oportunidades en el rubro del servicio.

Asimismo, se ofrecieron oportunidades para las personas que deseaban aprender un oficio para posteriormente trabajar sobre lo que han aprendido.

 

La actividad se realizó en el Aeropuerto de Ilopango, lugar que estuvo abarrotado por una gran cantidad de personas.
“Estamos dando vida a más de mil empleos directos para nuestras personas y, sobre todo, es un emblema que nosotros queremos contribuir con la sociedad”, expresó el alcalde de Ilopango, Adán Romero.

Según el edil, el propósito de crear las ferias de empleos surgió en el 2012 durante la administración del difunto edil, Salvador Ruano, quien hizo alianza con las compañías de la zona para que tomaran en cuenta en sus plazas a los jóvenes del municipio.

Te puede interesar

¡No te gusta tu empleo? Es momento de cambiarte

Hay diversas razones que pueden llevar a un colaborador a renunciar a su trabajo, pero determinar si es el momento adecuado y si está tomando la decisión correcta, es una tarea difícil. ¿Cómo saberlo? Un experto en talento humano, indica algunas señales claves para hacerlo de forma segura y feliz.

“La bolsa de empleo es una unidad que trabaja con el objetivo de ayudarle a todos los buscadores de empleos a poder conseguir una oportunidad laboral en la empresa privada”, afirmó la gestora de empleo de la alcaldía de Ilopango, Miriam Aguirre.

La comuna ha realizado ocho ferias de empleo y esta es la primera que se hace bajo la gestión de Perdomo. La comuna lleva a cabo este tipo de evento tres veces al año.

El alcalde afirmó que también se han realizado ferias de empleo internas en la alcaldía, ofreciendo 32 plazas para las personas que se acercaron en busca de trabajo, la actividad se hizo hace un mes.

“Esto lo vamos a seguir haciendo y, sobre todo si Dios nos da la oportunidad de seguir avanzando, no solo lo vamos a seguir haciendo en nuestro municipio sino que vamos a ponerlo en práctica en los 11 municipios del área de San Salvador” dijo el alcalde.

Otros proyectos importantes
Con relación a planes enfocados en contribuir a la economía del municipio, la comuna implementó un proyecto en el que se beneficia a varias familias quienes crían tilapias.

“En el Malecón tenemos el emprendimiento y tenemos a 20 familias con la tilapia, les estamos dando vida a estas familias en donde ellos están con jaulas flotantes y están cultivando y vendiendo al malecón”, detalló Perdomo.

Otro proyecto importante es el llamado Lácteos Ilopanecos, que se desarrolla en el centro del municipio, en donde se distribuyen todos los derivados del queso, generando fuentes de empleo para muchas familias.

Te puede interesar

Calleja: generación de empleo debe ser apuesta de país

Se reunió ayer con jóvenes y empresarios de la compañía Applaudo Studios. Señaló que en el país hay talento y que se debe apoyar a empresas con “valor agregado”.

Además, para fortalecer el turismo del lugar, pretenden mejorar el comercio en el lago de Ilopango para generar un mayor número de visitas locales y de otros municipios.

“Le estamos dando vida al lago de Ilopango, dentro de nuestros proyectos se encuentra iluminar el lago; asimismo, también existe el recarpeteo (a las calles) que le voy a hacer al lago para que lleguen más turistas”, aseguró Perdomo.

Para los proyectos relacionados a la recuperación de espacios y prevención de violencia, la alcaldía está desarrollando infraestructura en algunos lugares para convertirlos en parques.

También imparten cursos de inglés, francés, natación y fútbol para jóvenes del municipio.