GANA insiste con Bukele para coalición presidencial

Los dirigentes del partido dicen que mientras el exalcalde no se inscriba como candidato, las puertas de GANA siguen abiertas a una posible coalición

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jorge Reyes

Por Eugenia Velasquez

2018-07-17 9:19:56

Pese a que Nayib Bukele reafirmó el lunes pasado a través de un Facebook Live que hará coalición con CD para los comicios de 2019; GANA dice que mientras el exalcalde no se inscriba como candidato las puertas de GANA siguen abiertas a una posible coalición con Bukele o con el partido con el que él compita.

Con Bukele han tenido mayor acercamiento afirmó el dirigente de GANA, Andrés Rovira y rechazó que exista una coalición en firme con ARENA.

Guillermo Gallegos, diputado del partido sostuvo que si bien hay algunos “dirigentes” que a nivel personal han tenido pláticas con los tricolores, la postura de GANA es que seguirán intentando con Bukele, aunque éste no se afilie a su partido. En cuanto a una posible coalición con el FMLN, Gallegos afirmó que no lo descartan pero que no sería prioridad.

Lee además

GANA ha tenido “más entendimiento” con Bukele para presidenciales 2019

Los dirigentes del partido aseguraron que quien se postule como candidato debe inscribirse a GANA

El pasado sábado, los líderes del partido reafirmaron que han mantenido reuniones con distintos partidos políticos para analizar la posibilidad de una coalición, pero entre todos los posibles candidatos, es con Bukele con quien han encontrado “más coincidencias” en su planteamiento, agenda y visión de país.

Los afiliados al partido naranja avalaron que el partido extienda el plazo para la inscripción de los interesados en participar en las elecciones internas para elegir al candidato. El plazo se amplió hasta el 25 de julio y el 29 del mismo mes se realizarán las elecciones.