Juan José Martel: No se informó sobre inscripción de Bukele en CD para evitar el morbo

Para el próximo 29 de julio realizarán las elecciones internas en Cambio Democrático de donde elegirán al candidato presidencial para elecciones de 2019.

descripción de la imagen
Juan José Martel, diputado electo en San Salvador por CD. Foto/ Twitter

Por El Diario de Hoy

2018-07-17 5:59:46

El secretario general de Cambio Democrático, Juan José Martel, dijo esta mañana en entrevista televisiva que Nayib Bukele se inscribió al partido a finales de junio y no se informó para evitar el morbo qie se estaba generando en torno a la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justica (CSJ).

También aseguró que Bukele no se ha inscrito como candidato presidencial ya que el plazo vence el 18 de julio. “Todo indica que va inscribirse”, adelantó.

Para el próximo 29 de julio realizarán las elecciones internas en Cambio Democrático de donde elegirán al candidato presidencial para elecciones de 2019.

En un Facebook Live en sus redes sociales, el exedil afirmó que no buscará otro partido político para lograr su aspiración de llegar a Presidencia y que continuará inscrito en CD.

Podría interesarle

Cronología de las sentencias de la Sala de lo Constitucional que más impactaron

Estos son algunos de los fallos relacionados con temas políticos, sociales, inseguridad y economía que fueron emitidos en el periodo 2009- 2018

Durante los últimos días circuló información en redes sociales sobre una alianza de GANA con Nuevas Ideas, ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proceda a cancelar al CD tras una sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional.

Bukele insistió que esperará para que Nuevas Ideas esté inscrito en el TSE y así competir en coalición con el CD.