Tres meses durarán los trabajos en parque Colón de Santa Ana

El espacio público tenía varios años de estar en completo descuido y con daños en las estructuras.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2018-07-17 6:35:15

SANTA ANA. La alcaldía de Santa Ana anunció el inicio de la remodelación total del parque Colón, luego de varios años que las familias santanecas lo habían solicitado a las diferentes administraciones, ya que este se encuentra en pésimas condiciones actualmente.

De acuerdo con las autoridades, la inversión será de 135 mil dólares proveniente del fondo de contribución especial de la telefonía, que otorgó el gobierno central para la remodelación del parque como parte del plan El Salvador Seguro, que busca recuperar los espacios públicos para la convivencia familiar y otorgar espacios para actividades culturales y reducir los riesgos de violencia.

La Alcaldesa, Milena de Escalón, aseguró que las obras finalizarán en tres meses, ya que desde el lunes anterior iniciaron la ejecución del proyecto que contempla la reparación de juegos infantiles, cambio de bancas dañadas, reparación de arriates y verjas, paso peatonal y la mejora de todo el sistema de iluminación que está arruinado.

“Estamos trabajando para que Santa Ana sea una mejor ciudad para vivir y esta obra es muy importante para todos. Estoy convencida de que la forma en que se puede salir adelante es estableciendo alianzas con el gobierno central; esta es una obra que hemos coordinado entre la municipalidad y el gobierno, queremos que este parque sea emblemático, al que puedan venir a visitarlo los padres en compañía de sus hijos”, expresó la alcaldesa.

Agregó que al finalizar la remodelación, esta tendrá vigilancia permanente por miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) para evitar la permanencia de personas alcohólicas y mujeres que llegan a prostituirse dentro del parque.

A pesar de las malas condiciones en que ha pasado el espacio público, las autoridades no han reportando actos delincuenciales en la zona, debido a que en su interior se encuentra una caseta de la Policía Nacional Civil (PNC) que brinda seguridad las 24 horas del día.

Rubén García, santaneco, relató que por años ha visitado el parque; pero nunca vio ninguna reparación, incluso con el tiempo le tocaba juntos con sus compañeros sentarse en las raíces de los árboles o el suelo para poder conversar porque ninguna banca se encuentra en buenas condiciones.

El parque estará listo en el mes de octubre.