Otro feminicidio: Empleada de alcaldía de Agua Caliente asesinada por su pareja

El nuevo hecho de violencia fue perpetrado en el mercado de ese municipio de Chalatenango

descripción de la imagen
Foto/Lissette Monterrosa

Por Jaime López/ Liseth Alas

2018-07-16 5:47:58

En medio de una ola de feminicidios, una empleada municipal fue asesinada de un balazo en la cabeza este lunes, informaron las autoridades.

Blanca Iris Rivera, de 32 años, era la administradora del mercado del municipio de Agua Caliente, en el departamento de Chalatenango, y según los primeros reportes policiales el crimen habría sido cometido por su compañero de vida.

La Policía confirmó que la pareja de Rivera, Alvaro Antonio Rodríguez Velásquez, llegó en horas del mediodía y sin mediar palabra le asestó un solo disparo.

TE PUEDE INTERESAR:

Acusado del asesinato de Jocelyn Abarca es enviado a prisión preventiva

El sospechoso es procesado por feminicidio agravado. El ministerio público agregó que el caso tiene reserva

La empleada quedó sobre el escritorio de su oficina. El disparo alertó a las personas que se encontraban en ese centro de abastos.

La Policía no aclaró si el presunto atacante fue capturado.

El pueblo de Agua Caliente se mostró consternado por el asesinato de Blanca Iris y espera conocer de primera mano los resultados de las investigaciones de las autoridades, que verificaban el crimen cometido dentro del mercado municipal.

Los vecinos se refieren a Blanca Iris como una persona de buenos sentimientos, no se metía con nadie y desconocen que pudo haber pasando para que le quitaran la vida.

OTROS CASOS DE VIOLENCIA 

Este caso se suma a otros reportados en lo que va de este mes. El primero de estos fue el feminicidio de Jocelyn Milena Abarca, cuyo principal sospechoso, su pareja Ronald Urbina, fue enviado a prisión preventiva este lunes.

Abarca desapareció el pasado 4 de julio y días después su cadáver fue hallado desmembrado en dos sitios diferentes del gran San Salvador.

Mientras, el pasado 14 de julio en un centro comercial de la capital, Julio Elmer Monterrosa apuñaló a su expareja, de acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR).

VIDEO:

¿Qué es un feminicidio?

Presentadores de radio y televisión nos dicen su percepción del concepto feminicidio.

En este caso la víctima tenía medidas de protección, que había solicitado a un juzgado de paz, por violencia física y psicológica ejercida por su excompañero de vida.

El ministerio público acusó formalmente este lunes ante un tribunal a Monterrosa por el delito de intento de feminicidio agravado.