VMT pide que se cambie nuevamente el horario de ingreso y salida de los empleados públicos

.De seguir dicha normativa los empleados públicos regresarían a su antiguo horario laboral de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo/Josué Parada

Por Hasmed Sermeño

2018-07-12 3:43:49

Con el objetivo de “contribuir con la agilización del tráfico en el área metropolitana de San Salvador”, el Viceministerio de Transporte (VMT) solicitó al Ministerio de Hacienda que cambie nuevamente la hora de ingreso y salida de los empleados públicos de instituciones del órgano ejecutivo.

De seguir dicha normativa los empleados públicos regresarían a su antiguo horario laboral de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Según una publicación en la página de facebook del VMT, dicha petición está amparada en el Artículo 84 de las Disposiciones Generales de Presupuestos, que compete a dicho ramo, cuando las circunstancias lo requieran, modificar el horario de trabajo de las oficinas públicas, dentro del marco legal correspondiente.

LEA

INFOGRAFÍA: ¿Cuánto ganan los empleados públicos?

En 10 años, el sector que más ha crecido es el de los empleados con salarios más altos, según informe.

De acuerdo a un estudio técnico implementado por la Dirección de Tránsito se ha constatado que el actual horario laboral de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. (implementado desde el 17 de julio de 2017) ha contribuido a “limitar” el cumplimiento de los objetivos proyectados.

Argumentan que “dado a que los sectores como la Industria y el Comercio, no se sumaron a la iniciativa y continuaron con los horarios habituales, ocasionó que la hora pico matutina se extendiera en algunos sectores”, detalla la publicación oficial.

Le puede interesar

Se cuadruplica número de empleados públicos que ganan más de $2 mil

Los datos oficiales indican que los empleados con mayor salario fueron los que más incrementaron durante los últimos diez años.

Finalmente la institución argumentó que según un sondeo de opinión realizado por el VMT en el que se encuestaron a 2,942 salvadoreños; el 70% (2,054) considera que la aplicación de los actuales horarios no fue acertada; también al preguntarles sobre los beneficios, el 58 % indicó que los horarios hacen que los tiempos de traslado aumenten; en cuanto a la percepción de si los horarios han mejorado la circulación vehicular, el 50 % contestó que empeoró y un 32% contestó que sigue igual; en otra pregunta, el 75 % de los ciudadanos opinó que se debe regresar a los horarios de 07:30 horas a 15:30 horas; un 13 % dijo que se continúen los actuales horarios y un 12% que se estudien otros horarios.