Colegio Solá de Sellarés celebró mañana deportiva familiar

La institución educativa promueve valores, sano esparcimiento y unión familiar a través del deporte. De esta forma dan a conocer su educación integral a la comunidad

descripción de la imagen
La Mañana Deportiva Familiar inició con un desfile donde participó la comunidad educativa / Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez

2018-07-12 11:13:22

Con el objetivo de promover el sano esparcimiento y la unión familiar la comunidad educativa del Colegio Doctora María Solá de Sellarés, ubicado en el municipio de Soyapango, celebró sus Juegos Intramuros 2018.

La actividad impulsa el espíritu deportivo de los estudiantes inició con un recorrido por las calles aledañas a la institución rumbo a la Cancha Azteca de la Colonia Santa Lucia, Ilopango, que fue el escenario que albergó a más de 300 estudiantes.

Cachiporras, grupo de danza folclórica y banda de paz, ofrecieron un espectáculo al público que presenció el recorrido

El recorrido fue encabezado por la banda de paz, cachiporras y grupo de danza folclórica de la institución, acompañados por los diferentes equipos, sus madrinas y padres de familia.

Los jóvenes conformaron equipos de fútbol que se midieron en una cuadrangular, contra los combinados de la Escuela deportiva Coca Cola y Marte Soyapango, de esta forma el Colegio fomenta la amistad entre los jóvenes del municipio.

Los más pequeños de la cada tuvieron su propia serie de juegos en los que, como ya es tradición, estuvieron acompañados por sus padres. Grupos de estudiantes de bachillerato y de otros niveles, presentaron obras de teatro y bailes.

Según el director de la institución, Héctor Juárez, la actividad deportiva ofrece la oportunidad a los padres de familia de convivir con sus hijos.

“En estos tiempos los padres de familia se enfocan mucho en sus trabajos, por ese motivo nosotros tratamos de unificar a las familias, nuestra educación es integral por lo tanto debemos cumplir ese objetivo”, agregó el director.

Básica, parvularia y tercer ciclo participan juntos con el objetivo de promover la unión y la amistad entre niños de diferentes edades. La idea está enfocada en promover los deportes, ver a nuestros hijos jugar fútbol, divertirse y quitarse el estrés académico de todo el año escolar”, finalizó Juárez.

Por su parte la docente organizadora, María Santos, agradeció a los padres de familia por su acompañamiento.

“Agradecemos a los padres de familia por su tiempo y dedicación al acompañarnos en el recorrido y en esta mañana deportiva y familiar. Todos los alumnos desde parvularia a bachillerato se han esforzado porque este sea un día especial para la familia Sellarés”, recalcó.