Graduados de “Supérate” se reúnen para crear proyectos sociales

En el evento, se entregó el Premio Solidaridad a l mejor proyecto presentado por una exalumna.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-07-07 5:45:53

Ex alumnos del programa “Supérate” se reunieron, ayer, en el III Evento Alumni, denominado “Tech Empowerment” (Empoderamiento de la tecnología), el cual tiene como objetivo facilitar oportunidades en educación superior, en voluntariado y herramientas de conocimiento.

La actividad reunió a 700 beneficiados del programa empresarial educativo; que en total ha graduado a 2,383 jóvenes, quienes fueron completaron sus becas en inglés, computación y Valores.

“Quejarse es fácil, las soluciones se encuentran en la acción, y yo quiero pedir a ustedes que saquen dos expresiones de su vocabulario, “pero” y “fíjese qué”; después de estas dos expresiones está saliendo toda una lista de excusas del por qué no podemos actuar”, dijo en su discurso la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes.

La diplomática expresó a los jóvenes que “el internet y las redes sociales son grandes herramientas, y sin duda nos permiten conocer qué retos enfrentamos; pero una herramienta no es una solución, estás vienen del esfuerzo y trabajo”. La embajadora los motivó a ser agentes de cambio positivo en El Salvador.

El evento “Tech Empowerment” tiene como objetivo compartir conocimientos sobre tecnología y los empodera para ejecutar proyectos profesionales y de carácter social.

Arturo Sagrera, director general del Programa “Supérate”, agradeció a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) por el apoyo, además de confirmar que la presencia de los jóvenes graduados en el evento, les indica que el programa sobrepasa las expectativas, en las que se les acompaña más allá de tres años de estudio.

“Supérate somos una familia, desde que ustedes ingresaron al programa siempre demostraron tener un espíritu emprendedor, gran talento, tenacidad para salir adelante y un deseo genuino de contribuir al bienestar de su país”, expresó Sagrera a los graduados.

Durante 14 años el programa “Supérate” ha brindado a los alumnos educación de calidad en valores, superación, liderazgo, integridad y solidaridad.

En el evento, Ricardo Sagrera, presidente y fundador del Programa “Supérate”, entregó el segundo “Premio Solidaridad”, que consiste en capital semilla para fortalecer el proyecto de Esthepanie Rivas, graduada de Centro Supérate Adoc, quien agradeció la oportunidad a la familia Sagrera Palomo.

“Le doy las gracias a Dios, quien es el que ha dado todo lo que tenemos, la Fundación Sagrera Palomo es una bendición en la vida de cada uno de nosotros. Estoy agradecida. La idea no es quedarnos con los tres años y con los conocimientos, sino aplicar y compartir todo lo que nosotros recibimos a las demás personas”.

El proyecto de Esthepanie consiste en facilitar clases de inglés a niños de 8a 13 años.

Ricardo Sagrera instó a los jóvenes a crear ideas y llevarlas acabo, “ustedes han tenido ciertos privilegios (…) ahora practiquen la filosofía de devolver a la sociedad a aquellos que no tienen los servicios y los privilegios y las oportunidades que ustedes han tenido”.

El Premio Solidaridad es otorgado a propuestas comunitarios en salud, educación, prevención de la violencia, medio ambiente y emprendimiento.