×

Síguenos en

Pipas de alcaldías y de Anda abastecen a las comunidades

Debido al desabastecimiento de agua potable que afecta a un millón de personas, las alcaldías y Anda comenzaron a repartir agua en los camiones cisternas

Foto EDH/Archivo

Por Enrique Carranza

Jul 03, 2018- 19:48

Para paliar el desabastecimiento de agua potables, las alcaldías de los municipios afectados comenzaron a enviar camiones cisterna o pipas a las colonias. Además el Anda, que tiene 18 pipas propias anunció , ayer por la tarde, que sumaba 10 cisternas más parar abastecer a la población.

En Santa Tecla, los mercados municipales fueron los primeros en ser atendidos, ayer, por las pipas de la alcaldía; la prioridad se definió por que son lugares de extrema concentración de personas.

De allí el plan de la municipalidad comprende: miércoles la zona norte del municipio; jueves sería la el sur y poniente (centro del municipio); y viernes el oriente. La alcaldía cuenta con cinco pipas trabajando.

Mejicanos abastece las comunidades desde el lunes, lo hace con una pipa y eso les ha complicado por momentos, al grado que han tenido que organizar rutas.
La demanda de la cisterna en ese municipio aumentó considerablemente.

Ayutuxtepeque movilizó su pipa hacia las colonias Las Brisas y Campo Verde, ambas en el casco urbano del municipio.

En ese lugar tienen la dificultad que llenan de agua el automotor en las cercanías de Soyapango, el tiempo de recorrido y llenado no les ha permitido llegar a más colonias.

La alcaldía informó que continuará repartiendo agua mañana.

San Salvador iniciará hoy el apoyo a las comunidades, son tres pipas con las que cuenta la municipalidad; la organización de los lugares por abastecer ya está lista.

Felipe Rivas, presidente de la Anda, manifestó el martes por la tarde, en una entrevista de radio, que la población puede solicitar las pipas a través del número 915.

Sin embargo expuso que estará priorizada la atención a centros de salud y educativos durante la mañana, y por la tarde serán las colonias.

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios